Inicio
Lunes 4 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de noviembre de 2013
EFE-LA PATRIA - La Paz, 3.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

8 muertos y 10 heridos en accidente aéreo en Riberalta


Aeronave siniestrada que se incendió tras impactar con la maleza
La Paz, 3.- Al menos ocho personas murieron ente ellos una niña de nueve años y diez resultaron heridas de gravedad ayer al accidentarse un avión de la aerolínea boliviana Aerocon con 18 personas a bordo cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa lluvia en Riberalta, informaron a Efe diversas fuentes.

El accidente se produjo a las 15:45 hora local (19:45 GMT) cerca de la pista de aterrizaje del pueblo amazónico de Riberalta, destino de la aeronave que iba con dos tripulantes y 16 pasajeros procedentes de la ciudad de Trinidad, capital de la región de Beni.

Un periodista de Radio Riberalta informó a EFE que dos cuerpos se encuentran calcinados en el mortuorio de esa ciudad, mientras que los otros pasajeros, entre ellos varios heridos de gravedad, han sido trasladados a varios centros médicos del lugar.

El avión de la empresa Aerocon venía con 18 personas a bordo desde Trinidad y, según testigos, se salió de la franja de aterrizaje al llegar al aeropuerto de Riberalta y se incendió tras impactar en la maleza.

Pereira señaló que no se pudo identificar "con precisión" a todos los fallecidos, puesto que siete de los cuerpos fueron calcinados por la explosión.

Según el galeno, los internados en el hospital de Riberalta son Jhaqueline Ruiz, Luis Suárez, Ernesto Moran, Jhenny Gutiérrez, Kevin Roca, Cecilia Tapia, Lesly Pérez, Zenón Pérez y Jorge Moran.

Vía Twitter, el exgobernador, Ernesto Suárez, afirmó que "en el accidente de Aerocon" murieron tres funcionarios de la Gobernación de Beni, pertenecientes al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y señaló que tres salvan la vida.

Mientras que desde el lugar del siniestro, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Miguel Ruiz, destacó la ayuda de los riberalteños que, en medio de una fuerte lluvia, socorrieron a los heridos del accidente, aunque dijo que sus intentos se vieron insuficientes por falta de equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 8 muertos y 10 heridos en accidente aéreo en Riberalta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea