Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

79 postulantes dieron el examen para ser Notarios de Fe Pública


Alrededor de 15 personas se hicieron cargo del control del examen
De manera simultánea a nivel nacional ayer se desarrolló el examen de selección de Notarios y Notarias de Fe Pública para el ingreso a la carrera notarial, en la ciudad de Oruro se presentaron 79 postulantes a la evaluación que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para optar a 20 cupos.

La prueba comenzó alrededor de las 10:00 horas y concluyó a las 12:15 horas; según explicó el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Gilvio Janayo, no se tuvieron observaciones.

"Esta etapa del examen concluyó con total éxito, con las garantías, la transparencia y seguridad que se ha brindado para que se lleve el proceso, en ese sentido agradecemos a la Universidad que nos ha acompañado desde el inicio hasta la culminación, de igual manera al Órgano Electoral Plurinacional, a la comisión de la Cancillería y también a la Policía boliviana por brindar seguridad", expresó.

De acuerdo a la explicación del docente de la Facultad de Derecho, Ángel Irusta, en la primera etapa de selección que comenzó en octubre del 2017, se contó con 107 carpetas de postulantes, de los cuales 79 cumplieron con todos los requisitos para presentarse al examen, siendo los mejores 20 calificados, tanto en la evaluación de méritos como en la de competencia, quienes serán los nuevos Notarios de Fe Pública.

Asimismo, indicó que la participación de los docentes de la Universidad fue resaltante, ya que ellos propusieron 400 preguntas, de las cuales 100 ingresaron ayer a la evaluación escrita.

"Ahora estamos evitando lo que pasaba en las anteriores ediciones en las que a veces los que tenían las peores notas salían designados, este es un control muy estricto que se está haciendo, esta fue una evaluación más académica", añadió Irusta.

En la evaluación también se contó con la coordinación del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro, institución que empleó el sistema biométrico para registrar Cédulas de Identidad, huella dactilar y fotografías de los postulantes.

"Se hizo el cruce de datos con la información de cada postulante, hubo un poco de inconvenientes en la captura de las huellas, porque algunos tenían maltratados los dedos, pero Oruro fue el primero en concluir el trabajo de registro a nivel nacional", señaló el director del Serecí Oruro, Adhemar Cucho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 79 postulantes dieron el examen para ser Notarios de Fe Pública

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 365 invitados en línea