Inicio
Martes 9 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

75 postulantes a directores de colegios apelaron los resultados


Comisión determinó que 56 apelaciones fueron procedentes
A punto de culminar el proceso de institucionalización de los cargos de directores de unidades educativas, en Oruro, 75 postulantes presentaron sus apelaciones, de las cuales 56 fueron procedentes y serán revisadas entre hoy y mañana, pues hasta el día viernes ya debe conocerse quienes son las nuevas autoridades de los establecimientos educativos del departamento.

"Estamos cumpliendo con la apelación e impugnación de quienes postulan a directores de (400) unidades, hay dos instancias, una es la comisión de apelación e impugnación que ha recibido solicitudes de apelantes para declarar cuales son procedentes y cuáles no; mañana (hoy) va continuar esta tarea con la comisión calificadora que va a precisar en qué se los afectó o no se calificó correctamente", manifestó el director departamental de Educación, Eduardo García.

La comisión de recepción estuvo compuesta por el director departamental de Educación, subdirectores de Educación Alternativa y Educación Regular, la federación de maestros urbanos y la federación de maestros rurales; la otra comisión que trabajará en la revisión de las apelaciones está compuesta por tres miembros de la Dirección Departamental de Educación y representantes de cada una de las federaciones.

"Hay algunos que apelan por situación de méritos porque posiblemente algo no se ha calificado exactamente, en otros casos el mayor problema que hemos tenido es por supuesta no valoración correcta del proyecto, en ambos casos las apelaciones debieron llegar con documentación adjunta que justifique su apelación", añadió.

MAGISTERIO

Por su parte el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Rimmy Gonzales, señaló: "La comisión está avanzando, estamos buscando la transparencia de este proceso de institucionalización, que no afecte a los maestros y buscando los mejores perfiles de todos los postulantes, sin que perjudique todo el derecho que han obtenido en caso de los méritos, o el proyecto que han presentado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 75 postulantes a directores de colegios apelaron los resultados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea