Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos preliminares

74% de mascotas de la ciudad fueron vacunadas


Cientos de ciudadanos llevaron a sus mascotas a los puestos de vacunación
La campaña de vacunación antirrábica desarrollada ayer, fue catalogada de manera preliminar como positiva, ya que se llegó a vacunar al 74% de la población animal en la ciudad.

La evaluación fue realizada por el director del Servicio Departamental de Salud, (Sedes) Jesús Ignacio Choqueticlla. Manifestó que para cubrir el 26% restante se dispondrán de puestos fijos de vacunación en centros de salud.

Ignacio, afirmó que estos datos son preliminares pero que demuestran que la población orureña le dijo "no" a la rabia canina y asistió masivamente a los puestos de salud junto a sus mascotas para que puedan ser inmunizadas contra este mal que se incrementó en la ciudad.

"Teníamos un total planificado de 119.000 animales que teníamos que haber vacunado, de los cuales se ha logrado inmunizar a 69.097 perros y 18.723 gatos, haciendo un total de 87.850 animales en la ciudad, con un porcentaje del 74%, por lo cual estamos evaluando esta campaña de vacunación como positiva", aseveró el director.

Explicó que se emplazarán puestos fijos de vacunación en los centros de salud, además de realizar un rastrillaje por aquellas zonas donde menos incidencia tuvo esta campaña, para cubrir el 26% restante y lograr una mayor cantidad de animales protegidos.

Entre otras tareas a realizarse para frenar el alto índice de casos de rabia, Ignacio, señaló que en los siguientes días se reunirán con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, para realizar una evaluación de la jornada y plantear nuevas alternativas para disminuir este índice elevado.

"Pedimos a la población que cuide a sus mascotas durante 20 días, evitando el contacto con otros animales para que la vacuna haga su efecto, tenemos que poner un alto a la rabia canina y eso se logrará con el compromiso de todos en el cuidado responsable de sus perros y gatos", dijo la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 74% de mascotas de la ciudad fueron vacunadas

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea