Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

700 niños de primaria participaron en la tercera olimpiada matemática infantil


Representantes de al menos 20 escuelas participaron/LA PATRIA
700 estudiantes de nivel primario que representaron a aproximadamente 20 unidades educativas de la ciudad de Oruro, participaron de la tercera olimpiada matemática infantil "Súper Kids" en conmemoración al Día del Niño, el objetivo fue motivar la práctica activa de esa ciencia, desde pequeños.

Esta actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde niñas y niños demostraron sus habilidades; por la gran cantidad de participantes la prueba se dividió en dos grupos, de primero a tercero de primaria y la otra de cuarto a sexto de primaria.

"Un ser racional, pensante y crítico es al que tiene que gustarle la Matemática, muchas veces lo vemos como algo difícil, por eso esta olimpiada va dirigida a que tomemos conciencia para fomentar el razonamiento lógico matemático desde niños", aseveró la organizadora, directora del centro de formación infantil Edu-KT, Estela López.

Para incentivar a los niños, al ingreso de la prueba los mismos recibieron el material necesario para hacer el examen, mientras tanto los padres esperaban afuera, ansiosos por saber cómo les fue a sus hijos; la premiación se hará en próximos días, pues se entregarán reconocimientos y medallas a los 10 mejores de cada categoría.

"En una próxima fecha se otorgarán medallas de oro, plata y bronce, y menciones honrosas, además se reconocerá a los docentes destacados, pues ellos son quienes los preparan y siembran ese amor por los números", añadió.

Cada año esta actividad consigue más adherentes, la sorpresa de esta gestión fue que hubo varios establecimientos de los barrios de reciente creación que no quisieron quedar indiferentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 700 niños de primaria participaron en la tercera olimpiada matemática infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea