Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El material llega desde Francia

70% de las pilonas del teleférico ya están en Oruro


Descargan pilonas que formarán parte de la estructura del teleférico
Continúa la llegada de equipamiento para el teleférico, en días precedentes arribaron a la ciudad cuatro tráileres que contienen pilonas que constituyen el 70 por ciento (%) de la estructura de las torres que sostendrán el cableado, informó la secretaria departamental de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Cinthia Guzmán.

"El material que está llegando es parte de la línea que contiene el proyecto del teleférico, en esta ocasión llegaron cinco pasarelas, un apoyo horizontal y fustes de pilona que estarían complementado al primer stock que llegó la semana pasada", expresó Guzmán.

Señaló que aún falta el 30% del material que contempla la estructura del teleférico, pero que cada semana continuará el transporte del mismo para completar el proyecto que se encara desde el 20 de agosto, cuando se colocó la piedra fundamental, y existe el compromiso de concluir la obra que inicia en la Plaza del Folklore y termina en el Monumento a la Virgen del Socavón, para el Carnaval 2016, que se realizará el 6 y 7 de febrero.

El material es despachado desde Francia, requiere de un mes para llegar al Puerto de Arica, permanece alrededor de cinco días en la Aduana Nacional de Bolivia para que luego sea trasladado hasta la ciudad. Aún existen voces disonantes que no están de acuerdo con la ubicación y trayecto del teleférico e incluso por las prioridades que tiene la ciudad antes de esta obra que se construye en su segunda fase, pues se piensa en realizar otras más, para convertirla en un trasporte masivo.

Para ello se hace un estudio, por la misma empresa POMA, incluso el mismo alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega sugirió posibles tramos.

La autoridad edil dijo que el teleférico debe tener una terminal a la altura de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), zona Sur, recorrer hasta el mercado "Roberto Young", subir hasta el monumento a la Virgen del Socavón, bajar hasta la plaza del Folklore, llegar a la altura de la ex Aduana Nacional y finalmente hasta el sector Norte, de esa forma se resolvería el conflicto del transporte masivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 70% de las pilonas del teleférico ya están en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea