Inicio
Viernes 21 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Resultado de la campaña "Bolivia Lee"

7 mil libros fueron otorgados a 30 bibliotecas comunitarias


Una parte del lote de libros que fueron entregados a las bibliotecas comunitarias
Como parte del compromiso del Ministerio de Educación, a través del Programa de Post Alfabetización, la pasada jornada en la unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAd-Oru), se realizó la entrega de algo más de 7 mil libros a 30 bibliotecas comunitarias, dicho material fue recolectado durante la campaña nacional "Bolivia Lee".

Varios municipios del departamento fueron los beneficiarios con este primer lote de libros de diferentes materias escolares y otros de lectura general, sin embargo para el mes de agosto se prevé que un nuevo lote de textos sea otorgado a nuevas bibliotecas comunitarias con la finalidad de que tanto estos espacios, como los puntos de post alfabetización, que se encuentran en todo el departamento, se fortalezcan con material de lectura para avanzar significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y más personas a su vez puedan reforzar sus conocimientos.

"Estamos entregando estos libros a los beneficiarios que en este caso son los municipios y sus bibliotecas comunitarias, siendo este el producto de la campaña Bolivia Lee, que inició en junio y hasta el momento se lograron recaudar alrededor de 7 mil libros, estas bibliotecas se encuentran en unidades educativas, puntos de alfabetización o el algunos casos en centros comunarios, la intención es fortalecer el hábito de la lectura y el proceso de aprendizaje en jóvenes y niños principalmente, mediante esta práctica de la lectura", manifestó el coordinador departamental del Programa de Post Alfabetización, Benito Ayma.

Ayma indicó que cada biblioteca recibió 160 libros, siendo los beneficiarios los municipios de Toledo, Huari, Orinoca, Quillacas, Corque, Santiago de Andamarca, Caracollo, Eucaliptus y la ciudad de Oruro.

Al respecto los beneficiarios agradecieron estos libros y comprometieron a darle el mejor uso posible y continuar fomentando en la población el importante hábito de la lectura para el desarrollo cognitivo.

La campaña de recolección de libros aún está vigente hasta el mes de agosto, por lo que el 7 de este próximo mes se realizará un acto público para la entrega de lotes a otras bibliotecas comunitarias, considerando que el 8 de agosto se recuerda el Día de la Alfabetización, por eso Ayma pidió que la población continúe donando los textos y libros que no están siendo utilizados en casa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 7 mil libros fueron otorgados a 30 bibliotecas comunitarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea