Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

69 reclusos se acogieron al indulto en cinco meses


Germán López revisa todas las solicitudes de indulto
Desde el sábado 8 de noviembre de 2014, cuando se aprobó el decreto presidencial de indulto, hasta la fecha son 69 los privados de libertad de Oruro que se favorecieron con este beneficio.

Pasaron cinco meses y la cantidad ya es considerable tomando en cuenta que no pasó ni medio año y la cifra ya casi alcanza al total (76) del anterior decreto presidencial que también tuvo vigencia de un año (2013-2014).

La información la brindó el juez de Ejecución Penal, Germán López, encargado de dar el visto bueno a las solicitudes de los internos que deben cumplir con los requisitos necesarios para beneficiarse.

En este caso, López destacó que fueron más las facilidades para las personas que desean beneficiarse con el indulto y puso de ejemplo que ahora los sentenciados a una pena menor a 8 años, no deben tener permanencia para solicitar este indulto.

También afirmó que ahora las personas que sean sentenciadas a 10 años de reclusión pueden solicitar el perdón con el compromiso de no volver a reincidir en delitos.

"Desde octubre de 2014 al presente, con el decreto presidencial de indulto se favorecieron 69 internos que cumplían sentencia, a la presente ellos se encuentran en libertad, tenemos una cantidad que de alguna manera alivia el hacinamiento que se tenía en nuestro recinto carcelario", afirmó el juez.

Comparó la cantidad de beneficiarios de esta gestión y destacó que es mayor a la de la gestión pasada Destacó que este decreto también desestima la permanencia por los delitos con pena menor a ocho años, factores por la que en esta gestión y en este decreto presidencial se acogieron varios internos, señalando que de los 69 favorecidos, seis son mujeres.

Referente a la población penitenciaria, el juez López destacó que en la actualidad existen 550 reclusos, cantidad que si bien no es la adecuada, es menor a la que se tenía meses atrás.

"Rebajamos de alguna manera, ya que en la actualidad tenemos a 550 internos en nuestro recinto carcelario de los que 56 son mujeres, es decir que se bajó, ya que en alguna oportunidad llegamos a 80 mujeres y más de 600 internos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 69 reclusos se acogieron al indulto en cinco meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea