Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
La Paz, 18 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

67,5% de la población en Bolivia es internauta


En Bolivia más del 60% de la población accede al internet /ANF
Según los primeros resultados de la "Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación", desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), el 67,5% de la población boliviana es internauta.

En un acto desarrollado la noche del miércoles en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, la entidad gubernamental expuso algunos resultados sobre la situación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en el país.

La encuesta se realizó del 3 al 18 de diciembre del 2016 a nivel nacional (nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto; 20 ciudades intermedias; 21 centros poblados y 34 localidades rurales).

Para la encuesta se utilizó una boleta de 171 preguntas y se tomó una muestra de 5.536 encuestados, todos internautas de 14 años de edad en adelante, de ambos sexos y pertenecientes a todos los estratos sociales, (se entiende como internauta a aquella persona que ha tenido acceso a Internet en los últimos 30 días previos a la encuesta).

La encuesta tiene un margen de error de muestreo de 1,3% a nivel nacional y de 4% a nivel departamental, mientras que el nivel de confianza es del 95%.

Los resultados

A continuación alguna resultada extraída del estudio:

Cantidad de Internautas

Como bien se dijo con anterioridad, el 67,5% de la población boliviana es internauta. La mayoría de los internautas está en el departamento de Santa Cruz. Este departamento cuenta con el 83% de su población internauta. Sigue Tarija con el 73% y cierran el podio Oruro y Beni con el 66% de la población internauta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 67,5% de la población en Bolivia es internauta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea