Inicio
Domingo 3 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

665 policías y cuatro cordones de seguridad en Copa Libertadores

•  Las entradas no se venderán en el estadio, solo en la sede del club hasta horas antes del encuentro


Coronel Marco Tapia /Ovidio Cayoja - LA PATRIA
La Policía Boliviana hizo conocer el plan de seguridad que se implementará en el encuentro que sostengan San José y Flamengo por la Copa Libertadores, el próximo martes 5 de marzo, serán un total de 665 efectivos desplegados en todo el contorno del estadio "Jesús Bermúdez", conformando cuatro anillos de seguridad con controles estrictos.

El viernes en horas de la mañana, el subcomandante de la Policía Departamental, coronel Marco Antonio Tapia Mendoza, indicó que para la elaboración del plan se tuvieron que analizar todos los antecedentes de compromisos anteriores, además de hacer la coordinación respectiva con el club San José y las directrices que emana la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para cumplir con todas las exigencias y así evitar que el espectáculo deportivo se empañe.

"Tenemos planificado ejecutar cuatro anillos de seguridad para evitar cualquier contratiempo, un anillo externo será de control de personas como de vehículos, un segundo anillo para controlar solo a personas, específicamente quienes quieran entrar al estadio deberán hacerlo portando su entrada correspondiente, las que no lo porten no podrán traspasar hasta las puertas del estadio", afirmó.

La autoridad del "verde olivo" menci onó que el tercer y cuarto anillo trabajará al interior del estadio previendo cualquier situación que pueda ocurrir en las hinchadas local y visitante, aclaró que personas en estado de ebriedad o aquellas que traten de ingresar algunos objetos prohibidos, serán directamente arrestadas hasta la conclusión del espectáculo.

"Tenemos un efectivo de 665 policías para el tema de seguridad, sin embargo previamente habrán otros efectivos realizando el trabajo de barrido, inspección tanto dentro como fuera del campo deportivo", aseveró.

El dirigente de San José, Limbert Méndez, señaló que existen nuevas normativas por parte de Conmebol las cuales deben cumplirse a cabalidad caso contrario existe sanciones económicas fuertes para el club, por ello se están tomando todos los recaudos para que el espectáculo no se empañe.

"Con nuestra policía hemos coordinado hace más de un mes, lo propio con el Sedede, entonces estamos seguros que el día martes habrá un espectáculo deportivo cuidando a las barras local y visitante, nosotros vamos a coordinar la llegada del equipo local, en este caso San José y también la llegada de Flamengo con la escolta necesaria desde que pise tierra boliviana", aseveró.

Agregó que las entradas no serán vendidas en el estadio y que las mismas podrán ser adquiridas incluso horas antes en la sede del club por lo que pidió que los aficionados tomen sus precauciones, en el caso de los revendedores señaló que ellos bajo ningún motivo deben estar en las cercanías al estadio ya que podrían ser pasibles a ser controlados por las fuerzas del orden.


Cuatro anillos de seguridad para el encuentro de Copa Libertadores /Ovidio Cayoja - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 665 policías y cuatro cordones de seguridad en Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 182 invitados en línea