Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hoy hasta el 6 de enero

600 comerciantes ofertarán sus productos en Feria Navideña


Instalan feria navideña con algunos conflictos
Según datos del Municipio la gestión pasada alrededor de 600 comerciantes participaron de la Feria Navideña, para esta gestión se estima la misma cantidad de comerciantes, además advierten que no permitirán el crecimiento de esta actividad en la calle Aroma, como ocurrió en años pasados.

La Feria Navideña, comienza hoy en la avenida 6 de Agosto, desde la calle Ayacucho y Aroma, hasta el próximo 6 de enero de 2015 por última vez en esta vía tras un acuerdo suscrito entre los vecinos de este sector quienes se oponen a esta actividad por los perjuicios generados.

El director Tributario y de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana detalló que en el sistema se habían registrado entre 500 y 600 comerciantes la gestión pasada y que se espera la misma cantidad de vendedores para este año, empero advirtió que no permitirán el asentamiento de comerciantes en la calle Aroma desde la 6 de Agosto hasta la Velasco Galvarro.

"Estamos dejando bien claro a los comerciantes que no permitiremos los asentamientos ilegales sobre la calle Aroma, hacia la Velasco, y en caso de que exista algún comerciante lo retiraremos a la fuerza para controlar que se cumpla el acta de entendimiento suscrito, asimismo los feriantes deben respetar los pasos para tiendas, garajes y peatones", advirtió Zambrana.

Los feriantes, invitaron a la población a visitar esta feria que tendrá adornos navideños, luces, nacimientos, juguetes novedosos y de todo precio, además de tarjetas y otros productos propios de la temporada.

VECINOS



Al margen de la instalación de los feriantes en estas dos jornadas recientes, se generaron nuevos problemas con los vecinos, ya que el demarcado de la Unidad de Defensa al Consumidor en algunas vías no respetó los pasos peatonales para tiendas y garajes.

"Estamos molestos, en el acta de entendimiento, los comerciantes se comprometieron a respetar los espacios, pero en el demarcado, cerraron todo, incluso el paso que tiene una vecina en silla de ruedas para acceder a su vivienda, nuestro dirigente lastimosamente se perdió, nos dijo que se comunicaría con los comerciantes para ver este tema, pero no hay nada y ya están asentados", dijo Miguel Zambrana.

Este tema no fue subsanado a pesar del acta de entendimiento, y fueron las autoridades municipales que demarcaron estos espacios, comprometiendo accesos para los vecinos, sin respetar esto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 600 comerciantes ofertarán sus productos en Feria Navideña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea