Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

60 jóvenes orureños asistirán a cumbre antiimperialista


En la cumbre participarán cerca de 800 jóvenes de 6 países de Sudamérica /COMUNICACIÓN.GOB.BO
60 jóvenes orureños representantes de diferentes organizaciones participarán de la II Cumbre Mundial de Jóvenes Antiimperialistas, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en la localidad de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, donde se analizarán diversos temas.

La agenda del encuentro prevé el debate sobre temas como la agresión e intervención política y militar imperialista contra la soberanía de los pueblos; la defensa de la Madre Tierra y el uso de las redes sociales como nuevos escenarios para la lucha antiimperialista.

"En esta Cumbre Mundial participarán cerca de dos mil jóvenes menores de 28 años, de diversos países y de la misma forma Oruro estará presente con una delegación de 60 personas, para llevar algunas propuestas y a la vez tomar en cuenta las ideas que surjan de todos los asistentes a esta actividad", indicó la representante de las Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), Kelly Aruquipa.

Aruquipa mencionó además que otro de los objetivos centrales de la cumbre es el intercambio de experiencias de los jóvenes de países que están atravesando procesos sociales y cambios democráticos con sus nuevos gobiernos, por lo que se instalarán mesas de trabajo de las cuales serán partícipes las principales autoridades de gobierno y ministros de Estado para darle mayor realce a la actividad y escuchar de voz propia de las autoridades cuál la visión del proceso de cambio.

"Como Oruro, nuestras propuestas irán enfocadas en temas como la economía regional y patriarcado, donde se tocará el tema de inclusión y participación de la mujer y modos de producción respecto al actual modelo económico que ha impuesto el Presidente Morales y también pronunciaremos nuestro total respaldo a la demanda marítima", agregó Aruquipa.

Los representantes orureños a la Cumbre serán de los sectores juveniles de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), "Bartolinas Sisas", Universidad Técnica de Oruro (UTO), Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", estudiantes de secundaria y Jóvenes por la Dignidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 60 jóvenes orureños asistirán a cumbre antiimperialista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea