Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

560 permisos de viaje para menores fueron emitidos en una semana por la DIO


Los permisos se entregan solamente de lunes a viernes /ARCHIVO
Uno de los requisitos para que los menores de edad viajen a otros departamentos del país, si no se encuentran en compañía de sus progenitores, es contar con un permiso que es otorgado por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, siendo la época de descanso pedagógico de invierno, una de las que más cantidad de movimiento genera en tema de viajes, es por eso que en una semana se hizo la entrega de algo más de 560 documentos.

La directora de Igualdad de Oportunidades, Tatiana Moroco, explicó que las tareas para entregar los documentos y también para trabajar en el control de los documentos, tanto en las terminales, como en las trancas de salida del departamento, se han intensificado en los recientes días, debido a la afluencia de viajes al interior del país.

"Estamos cumpliendo con los operativos sorpresa en las diferentes trancas, con el fin de identificar a quienes no estén portando el documento que les avale que tiene la autorización de viajar con un menor de edad que no está en compañía de ambos padres, como resultado, vemos que se han emitido más de 560 permisos y existen datos también sobre los controles que han identificado algunas irregularidades", explicó.

La autoridad informó que, como resultado de los controles realizados en días pasados, se evidenció en la tranca de Jatita, salida hacia el departamento de La Paz, un posible caso de trata y tráfico de una menor de 12 años, que era transportada con fines de explotación laboral, por lo cual se acudió a las instancias investigativas y judiciales para que actúen en el caso y determinen el proceso a seguir contra la persona que viajaba con la menor.

"Este es resultado del trabajo coordinado que realizamos con la Policía Departamental, esperemos seguir en ese rumbo, vamos a acudir también a la planificación con el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas", complementó.

QUEJAS

Respecto a las quejas de los usuarios, sobre la ausencia de funcionarios de la Dio en fin de semana, en oficinas de la Estación de Autobuses para recabar el permiso de viaje, la autoridad indicó que es evidente que los funcionarios solo trabajarán de lunes a viernes y que es responsabilidad de los padres solicitar el documento con un plazo de 24 a 48 horas de anticipación y no minutos antes de su viaje como hace la mayoría, por lo que considera que las quejas parten de personas que no están siendo responsables al adquirir el permiso con tiempo y evitando incluso tener que hacer largas filas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 560 permisos de viaje para menores fueron emitidos en una semana por la DIO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea