Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Terminal "Hernando Siles" cerró sus puertas

54 empresas y operadores rechazan el traslado a la "nueva terminal"


Operadores y transportistas cerraron puertas de la Terminal "Hernando Siles"
En la asamblea de emergencia que se desarrolló ayer en la terminal "Hernando Siles" ante la presencia de policías y la prohibición del funcionamiento de este lugar con salidas de buses, 54 empresas de transporte internacional e interdepartamental decidieron rechazar el traslado.

Luego de la llegada de un contingente policial a la Terminal "Hernando Siles", durante la madrugada para pedir el traslado de los servicios de transporte a la nueva Estación de Autobuses, los trabajadores y algunos comerciantes que se encontraban en el lugar decidieron encadenar las puertas y ponerse en vigilia exigiendo que se respete su derecho al trabajo rechazando la transferencia.

La asamblea comenzó a las 10:00 horas aproximadamente y concluyó pasado el mediodía, teniendo como resultado un voto resolutivo con cinco puntos resaltantes.

Según explicó el representante de los Operadores Mixtos del Buses Oruro, Iver Aquino, el voto resolutivo y el acta de la asamblea fue aprobada por los 54 representantes de empresas, cooperativas y asociados que estaban en funcionamiento en esta terminal.

Aquino, indicó que primero se pide garantías y que se retire la Policía; segundo, la construcción de una nueva terminal estatal; tercero, que se normalice el servicio de trasporte de la terminal; cuarto, la suma a las medidas de presión de los trabajadores de la Empresa Púbica Departamental de Oruro (Epdeor) para ingresar en huelga de hambre y por último, el resguardo de la terminal en vigilia.

"Se ha visto también un posible bloqueo de caminos por parte de los afiliados a la ciudad de La Paz. Son 54 representantes legales internacionales e interdepartamentales que rechazamos este traslado.", indicó.

En horas de la noche el presidente de la Asociación de Operadores de Buses de Oruro, Isaac Rocha, vía contacto telefónico señaló que se seguirán todas las medidas legales correspondientes para que no se vulneren sus derechos.

"El 99 por ciento está aquí y el uno por ciento están en la estación, solo son tres, Trans Azul, Chino Bus y Urus. Tenemos la documentación de varias instituciones que no quieren bajar. Mañana (hoy) nosotros vamos a hacer llegar dos notas, para la Gobernación y el Comando Departamental, nuestros abogados están trabajando, porque se está vulnerando nuestros derecho al trabajo, además que de acuerdo a la Constitución Política del Estado no nos pueden obligar a trabajar donde uno no quiere".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 54 empresas y operadores rechazan el traslado a la "nueva terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea