Inicio
Sábado 18 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

51 vuelos llegarán al aeropuerto "Juan Mendoza" durante el Carnaval


Diversas empresas aéreas llegarán al aeropuerto "Juan Mendoza" /Archivo
51 vuelos serán parte del itinerario del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro, durante los días del Carnaval 2017, los mismos que transportarán a más de 4 mil pasajeros, que se darán cita a la fiesta devocional declarada como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

De estos 51 vuelos, 21 son de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) de los mismos, 9 son de 128 pasajeros; mientas que la empresa Ecojet hará presencia con 12 vuelos de 80 pasajeros cada uno y 6 vuelos "chárter" privados de 50 pasajeros; la línea Aéreo Oeste realizará el servicio de 6 taxis aéreos con vuelos privados de 5 pasajeros; el Transporte Aéreo Militar (TAM), contará con 6 vuelos de 100 pasajeros cada uno; la línea Amaszonas confirmará en los próximos días su itinerario de vuelos.

"Hemos tenido reuniones con el gerente de BoA, para ver la posibilidad de ampliar más vuelos considerando que de la totalidad de los 51 vuelos, todos los pasajes ya están vendidos, queremos abastecer a la gente que aún quiere llegar durante los días del Carnaval, la empresa está muy contenta por la afluencia de personas no solo durante esta época, lo que demuestra que el aeropuerto justifica su inversión, y se ha constituido en un lugar de suma importancia para quienes decidan utilizar este medio de transporte", indicó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Danitza Villarroel.

La autoridad mencionó que debido a esta afluencia de pasajeros, desde el pasado 1 de febrero se habilitaron vuelos nocturnos los días miércoles, viernes y domingo, en la ruta Oruro-Cochabamba, con conexiones a las ciudades de Santa Cruz y La Paz, además la empresa BoA habilitó una oficina en el centro de la ciudad (Potosí entre Sucre y Bolívar) para atender con mayor comodidad a los usuarios del servicio de transporte aéreo.

ACTO

Ayer tenía que realizarse un acto simbólico de inauguración de los vuelos nocturnos permanentes, el mismo que se suspendió para la próxima semana, donde a la vez se realizará un acto de bienvenida al Carnaval de Oruro 2017.

"Nuestro aeropuerto sí funciona y sí genera movimiento, queremos resaltar este aspecto además el hecho de que la empresa BoA ha decidió apostar en Oruro como un mercado potencial, con personal orureño y una cantidad de vuelos importante", agregó Villarroel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 51 vuelos llegarán al aeropuerto "Juan Mendoza" durante el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea