Inicio
Lunes 4 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de junio de 2012
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

500 reos bolivianos llegarán de Chile y se analizará su situación

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó la llegada de por lo menos 500 reclusos bolivianos al país, procedentes de Chile. Ante ello, las autoridades de migración juntamente con Régimen Penitenciario analizarán una por una la situación legal para destinarlos a centros penitenciarios dentro el país o puedan ser reinsertados a la sociedad.

"Las personas serán conducidas a la frontera y Migración hará la revisión de sus antecedentes como de cualquier persona que ingresa al país y si tienen algunos antecedentes serán conducidas a Migración para resolver sus problemas, y si no, ingresarán al país como cualquier boliviano que vuelve a su país", expresó la autoridad a la prensa.

En el caso de que estas personas tuvieran antecedentes dentro las leyes bolivianas, existiría un problema para esta instancia estatal por los hacinamientos que hay en la mayoría de las cárceles del país.

Según la explicación de Llanos, los únicos centros de reclusión en el país donde existirían espacios para trasladar a estas personas, son las cárceles de Uncía en Potosí y Chonchocoro, para varones y para mujeres, serían el Centro de Orientación Femenina de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz y de Uncía en Potosí.

Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, espera que estos connacionales que llegarán al país, solamente tengan sentencias mínimas para evitar que sean nuevamente internados en un centro de reclusión y puedan ser reinsertados a la sociedad, y así mejorar sus condiciones de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 500 reos bolivianos llegarán de Chile y se analizará su situación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea