Inicio
Miércoles 5 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

500 familias y 200 hectáreas son afectadas por inundaciones en Oruro


Al igual que en otros departamentos, en Oruro existen zonas afectadas por inundaciones
Son 500 familias y alrededor de 200 hectáreas las afectadas por inundaciones en el departamento, informó el secretario general del Gobierno Autónomo de Departamental Oruro (Gador), Edgar Soliz.

"Haciendo una cuantificación, es que identificamos aproximadamente 500 familias las afectadas pero que no son con impactos graves, sí perdieron zonas de pastoreo o zonas de cultivo, fundamentalmente de quinua; son unas 200 hectáreas de superficie, hay lluvias pero no estamos en una situación crítica", refirió Soliz.

Dijo que en Oruro las zonas críticas son los municipios que están ubicados en las cuencas del río De-

saguadero, río Lauca, río Paria, y la zona de la represa de Tacagua.

"Estas zonas es donde hay dificultades pero haciendo una cuantificación, no hay pérdidas humanas, pero sí agrícola lo importante es que hemos ido trabajando en la parte preventiva, este año nos hemos equipado con maquinaria, que en este momento está trabajando en la cuenca del río Desaguadero, que es el más crítico, que sería Toledo y el Municipio El Choro", señaló el secretario general.

Por su parte el gobernador, Santos Tito Veliz indicó que en horas de la mañana de ayer, se reunió con los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con quienes se concluyó que en el departamento no hay problemas mayores por inundaciones, sólo en la represa de Tacagua, donde ha crecido mucho el agua, y ha ido alcanzando algunas zonas de cultivo y zonas donde habitaban los comunarios.

"Esto está siendo resuelto, lo que nos alegra es que sí ha dado resultado el trabajo de prevención que hemos realizado de hacer una limpieza en todo el río Desaguadero, principalmente del brazo izquierdo, donde hemos ido trabajando en el dragado y esto ha hecho que no tengamos mayores dificultadores en la cuenca del Lago Poopó Y Uru Uru, como del río Desaguadero, hemos estado con bastante maquinaria para no tener problemas, además hemos construido defensivos", señaló Tito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 500 familias y 200 hectáreas son afectadas por inundaciones en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea