Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

5 de cada 10 vehículos tiene la placa ilegible


Tener las placas de control con poca visibilidad no es permitido por Tránsito
En un operativo realizado la tarde de este jueves, personal de la Dirección Departamental de Tránsito, constató que 5 de cada 10 vehículos tienen la placa de control ilegible, ya sea porque estaba cubierta con algún plástico o por el desgaste.

Dicho operativo, dirigido por el director departamental de Tránsito, coronel Vladimir Lazo, se realizó en cuatro puntos diferentes de la ciudad, donde se controló más a los particulares, percatando que evidentemente, las placas de control están cubiertas con este tipo de plástico que no permite identificar la placa de control.

Al respecto, el coronel Lazo detalló: "Justamente como vieron, de cada 10 vehículos que pasan por este puesto de control, cuatro a cinco tienen las placas cubiertas por estos plásticos o algún adorno que dificulta la lectura del número de placa".

Afirmó que el operativo, en el que participaron más de 40 uniformados de diferentes unidades policiales, fue similar al denominado Chachapuma Integral pero esta vez abocado a los vehículos particulares y de servicio público que tengan placas de control que no se puedan identificar.

"Vemos que las placas están cubiertas con plástico y casi la mayoría de los vehículos tienen. Tenemos que hacerlos quitar porque en la noche las personas no pueden identificar el vehículo, no pueden ver el numeral o literal de las placas que tienen y eso es un peligro, ya que en algunos casos pudimos percatarnos que existían testigos de hechos de tránsito como atropellos con fuga o algún otro delito que se comete en motorizados y los testigos o vecinos del lugar no pueden leer la placa", añadió.

Los afectados señalaron que usan este tipo de plásticos, para proteger la placa de control de las inclemencias del tiempo pero que no es su culpa que con el transcurrir se vayan opacando.

Mediante el Comando Departamental de la Policía, este tipo de verificaciones se repetirá en la ciudad para que la ciudadanía sienta más tranquilidad al poder identificar cualquier motorizado que fuera sospechoso o estaría participando en un hecho delictivo.

Además de este aspecto, se controló que los conductores tengan licencias de conducir y que los vidrios no estén polarizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 5 de cada 10 vehículos tiene la placa ilegible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea