Inicio
Sábado 21 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2017
grandesmedios.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
AUTOAYUDA

5 cosas que podemos hacer para que nuestros hijos sean felices


Los niños son tan simples. Simples e inocentes. Simples, inocentes y con una facilidad absoluta para sentirse felices. Como madre, me di cuenta de que hago ciertas cosas que hacen que mi hija sea extremadamente feliz. Cosas que no me cuestan un peso y me nacen hacerlas, por ende, es una felicidad recíproca que tenemos entre las dos.



1. Dormirse en mis brazos

Jamás hubiese pensado que mis brazos tendrían un poder sedante. Pero sí, tienen un mágico poder que hacen que si mi hija se recuesta en ellos, se sienta en extrema calma, relaje y quede dormida. Y para mí, tenerla así, tan cerca y protegida, ¡me encanta!



2. Leerle un cuento antes de dormir

Todas las noches me pide que le lea un cuento, que a mí me encanta contárselo. Elegimos juntas un libro y hacemos el ritual de buenas noches. Mis palabras hacen que ella vaya cerrando sus ojos, mientras me toma de la mano.



3. Volver del trabajo

Ella sabe más o menos a la hora que regreso del trabajo. En su rutina ya durmió su siesta, la bañaron y está esperándome en pijama. Cuando suena el timbre, yo escucho detrás de la puerta cómo corren dos piececitos emocionados porque por fin llegó la mamá, después de un largo día sin ella. Me abre la puerta y me abraza con ganas. Y hay días en que llego con alguna sorpresa, esos días son una fiesta.



4. Cuando la observo sin motivo

A veces me quedo observándola mientras juega y está en su mundo. Y cuando me mira de reojo y ve que los míos están sobre ella, le sale una gran sonrisa de la nada. Para qué decir cuando la abrazo de sorpresa: me agarra con sus brazos y no me suelta en largos minutos.

5. Salir de paseo improvisadamente

Estar con la mamá es el mejor paseo que ella podría tener. Tomarme de la mano mientras caminamos hacia alguna aventura, contarme de su vida, de sus amigas del jardín infantil y de lo que le enseñaron, es un festín. Cuando he podido salir temprano del trabajo y la paso a buscar de sorpresa, es algo que la hace inmensamente feliz.

Me encanta saber que tenemos una conexión única y que hay cosas que el dinero no puede comprar. Nuestros momentos son únicos y serán recordados por ambas para siempre. ¿Qué momentos tienen ustedes?

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 5 cosas que podemos hacer para que nuestros hijos sean felices

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea