Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
La Paz, 5 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

5.000 peruanos votaron en Bolivia

En un ambiente de paz, alrededor de 5.000 residentes peruanos en Bolivia votaron el domingo, entre 08:00 y 16:00 horas, para elegir al gobierno que regirá los destinos de su país hasta 2016, constató un periodista de la ABI.

El militar nacionalista Ollanta Humala y la liberal Keiko Fujimori disputaron a la distancia los votos de sus connacionales radicados en 5 ciudades de Bolivia.

Los consulados de Perú en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre receptaron los sufragios de 5.000 residentes legales.

Se presume que la colonia de peruanos en Bolivia dobla y triplica, fácilmente, esa cifra.

No hay un registro de los peruanos. "Estimamos que deben ser 30.000" en el país, admitió el cónsul general del Perú en La Paz, Jaime Cachosousa.

Hacia las 17:40 hora local, no se conocía oficialmente el resultado de las elecciones peruanas en La Paz y El Alto, donde radica el mayor número de residentes en Bolivia.

Medios peruanos consignaron, en base de un conteo a boca de urna, el triunfo de Ollanta Humala con 52,5% de los votos.

El cónsul general del Perú en La Paz, Jaime Cachosousa, informó que en la primera ronda de las elecciones electorales, para elegir al sucesor del presidente del Perú, Alana García, en Bolivia ganó la candidata de Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, con poco más del 33% de los sufragios.

"En abril ganó la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ella sacó un 33% de votación en Bolivia, ojo que en ese entonces eran 11 fuerzas políticas que estaban en la contienda, ahora son solamente dos", explicó Cachosousa a un periodista de la ABI.

El segundo lugar lo obtuvo el economista peruano estadounidense Pedro Pablo Kuczynski, de la alianza PPK, con el 28% de los votos.

En tercer lugar se ubicó Alejandro Toledo, con el 25% y en el cuarto Ollanta Humala con poco más del 19%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 5.000 peruanos votaron en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea