Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 250 bolivianos

48 personas con discapacidad muy grave reciben su bono a domicilio


Dos trabajadores del GAMO se desplazaron para el pago del bono a domicilio
Bono de 250 bolivianos instituido por Ley Nº 977 de Inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad, fue pagado en recientes días a 48 personas que tiene discapacidad muy grave y que están registradas en la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Según detalló el responsable de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis) del GAMO, Elías Vallejos, 45 personas reciben este beneficio en su domicilio porque tienen una discapacidad severa que les imposibilita salir y desplazarse.

De las 48 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, 29 viven con sus familias, 14 están en el hogar Sagrado Corazón de Cochabamba, uno está en Aldeas Infantiles SOS, uno en el Centro de Acogida Elisa Andreoli y tres en el Penal de San Pedro.

"Los familiares de las personas que sufren discapacidad muy grave, a través de una nota, solicitaron que se proceda con el pago de este beneficio en sus domicilios, toda vez que el grado de la enfermedad del beneficiario, les impide llegar hasta nuestras ventanillas ubicadas en Obras Públicas del GAMO", explicó.

Para cancelar este beneficio el responsable de la Umadis, recordó a las personas con discapacidad, padres o tutores que deben contar con la documentación requerida, vale decir, carnet de identidad y carnet de discapacidad, esto en original y fotocopia, ambos documentos deben estar actualizados.

"En enero fueron 1.089 los habilitados (a nivel general con pagos en ventanilla y a domicilio), como ellos pueden acumular su beneficio la afluencia no es mucha los primeros meses, a partir de junio aumenta. Una parte del presupuesto proviene del Tesoro General de la Nación y una contra parte del 25 por ciento da la Alcaldía, los montos varían según los meses que llega el registro del sistema (Eustaquio Moto Méndez)" añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 48 personas con discapacidad muy grave reciben su bono a domicilio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea