Inicio
Viernes 22 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2015
La Paz, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

477 niños y maestros intoxicados en Cobija


Niños intoxicados reciben atención médica de urgencia
Unas 477 personas, la gran mayoría de ellos niños y 34 profesores, resultaron intoxicados durante el desayuno que consumían en una escuela de Cobija fronteriza con Brasil, informaron fuentes médicas.

El director del hospital Roberto Galindo, Jhonny Choque, dijo a medios locales que la mayoría de los niños "sufrió una intoxicación alimentaria", que en principio parece no ser de mayor gravedad, pero que en algunos tendrá diferentes consecuencias.

Precisó que 159 niños continúan internados en diferentes centros médicos de la ciudad y uno de ellos fue tratado en terapia intensiva, pero ya se encuentra estable.

Choque agregó que aún no se determinó la causa de la intoxicación masiva, porque los empleados del hospital se concentraron en la atención de los menores, estudiantes de la escuela "Sonia Vaca Diez". Las autoridades determinaron suspender las labores escolares para realizar las investigaciones sobre qué pudo provocar la intoxicación, aunque la presunción es de una contaminación bacteriana.

Un padre de familia declaró que los menores solo desayunaron un emparedado de pollo con salsa de tomate y mayonesa.

El hospital "Roberto Galindo" colapsó y tuvo que atender en sus pasillos a los niños, muchos de los cuales perdieron el conocimiento en la escuela, según mostraron los canales de televisión.

Los menores fueron trasladados al hospital en motocicletas, que es la forma más extendida de transporte en esa ciudad, capital del departamento de Pando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 477 niños y maestros intoxicados en Cobija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea