Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Existen 25 precandidatos orureños

458 postulantes para optar 56 cargos de magistrados en el Órgano Judicial


Los expedientes de los precandidatos a magistrados del Poder Judicial ahora serán revisados por la Asamblea Legislativa Plurinacional
El proceso de postulación de los pre candidatos a magistrados del Poder Judicial, de Bolivia que concluyó ayer en la sede de Gobierno, arrojó un número de 458 postulantes para optar 56 cargos, (28 titulares y 28 suplentes), en este sentido ahora se ingresa a la etapa de preselección a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental, para arribar a 125 candidatos que participarán de las elecciones del venidero 16 de octubre.

El diputado orureño Franz Choque Ulloa, miembro titular de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Publico y Defensa Legal del Estado, informó a LA PATRIA que a partir de la fecha se inicia la preselección, evaluación y habilitación de candidatos, para ello, la comisión está declarada en sesión permanente.

Hasta las 18:30 horas en que concluyó la postulación de los candidatos a los cargos electivos, se contaba con 485 candidatos de los cuales 79 son postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, 81 al Tribunal Agroambiental, para el Tribunal Supremo de Justicia se tenían 125 candidatos y para el Consejo de la Magistratura, 199 postulantes.

Los postulantes que vienen de los departamentos con mayor peso poblacional como La Paz, Cochabamba o Santa Cruz, tienen mayores posibilidades de ser elegidos. En el caso del departamento de Oruro que tiene sólo el 5% de la población nacional esta posibilidad se complica, por tanto los candidatos orureños, tienen muy poca oportunidad, consideró Choque Ulloa.

ORURO

En este sentido Franz Choque dio cuenta oficialmente que los postulantes por Oruro que se presentaron en un número de 25 son: Zenobio Calisaya Velásquez, Jonny Edwin Quilo Rocabado, Ángel Irusta Pérez, Gabriel Demian Abasto Argote, Julio Huarachi Pozo, Marco Antonio Jaimes Molina, Marisol Elizabeth Villalpando, Ana Adela Quispe Cuba, Aleyda Martina Camacho Zuñiga, Virginia Colque Calle, Julia Dinora Cortez Rivero, Zulema Gretzel Céspedes Palacios de Mackay, Martha Echeverría Heredia, Eugenia Ramos Catari, Eve Carmen Mamani Roldan, Tiburcio Chuquimia Canqui, Apolinar Morochi Ancasi, Rómulo Calle Mamani, Juan Bautista Choque Gabriel, Ismael Fernández Cortez, Hermitaño Villca Roque, Abercio Quenaya Flores, José Ernesto Aponte Amelunge, Bernardino Canaviri Santos y Edson René Franco Herrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 458 postulantes para optar 56 cargos de magistrados en el Órgano Judicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea