Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

40% de periurbanos ya tienen financiamiento para alcantarillado

El 40 por ciento de las urbanizaciones periurbanas ya tienen financiamiento para la construcción de su alcantarillado, pues la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), dio "luz verde" para su inversión.

El asambleísta Valerio Rioja informó que falta presupuesto para un 60 por ciento más de urbanizaciones en las que debe construirse alcantarillado, por lo que como Comisión Intergubernamental y de Relaciones Internacionales de la ALDO, dijo, se dieron la misión de buscar este financiamiento.

"Estamos tras de eso tenemos planificado nuestro viaje a La Paz, para visitar a las 42 embajadas que hay, tenemos unos pequeños acercamientos para ver si nos pueden financiar, ese es el trabajo que nos hemos encomendando como Comisión Intergubernamental y Relaciones Internacionales", expresó el asambleísta.

Dijo que en el sector periurbano tiene alrededor de 60 urbanizaciones, y que en el proyecto que se aprobó en días precedentes fue para 22 urbanizaciones, y está corriendo el plazo, por lo que se desembolsará 1,2 millones de dólares donde un 50 por ciento se dará hasta diciembre de 2015 y el otro será hasta diciembre de 2016. "Esperemos que pueda cubrir, el proyecto es concurrente entre la Gobernación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el programa Mi Agua", refirió la autoridad.

Y el otro proyecto de alcantarillado Fase II que beneficiará al sector de Vinto está financiado con 8,4 millones de bolivianos, de los cuales 10 por ciento estará a cargo de la Gobernación, 20 por ciento la Alcaldía y el 70 por ciento el programa "Mi Agua".

"Con eso estamos cubriendo un 40 por ciento de las urbanizaciones que se encuentran en las periurbanas, pero hay un 60 por ciento que falta y no hay financiamiento todavía, pero nos han dado algunas esperanzas, ya sea para un 30 o el 60 por ciento que falta", señaló Rioja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 40% de periurbanos ya tienen financiamiento para alcantarillado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea