Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cerca de la festividad de "La Candelaria"

4 imágenes de la Virgen del Socavón visitarán varios templos de la ciudad


Las cuatro imágenes de la Virgen del Socavón que visitarán algunas parroquias de la ciudad /DIOCESIS DE ORURO
En miras a la festividad de la Virgen de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, celebración asociada desde tiempos memorables con el Carnaval de Oruro, a partir de la veneración de los mineros y lugareños a la Virgen de la Candela; la imagen sagrada recorrerá varios templos de la ciudad.

Con una misa, realizada ayer en el Santuario del Socavón, el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, llamó a la ciudadanía a acompañar a la patrona de los orureños, en esta su visita a las iglesias que formarán parte del tradicional recorrido de la Virgen por Oruro.

"Esta misa la celebramos esta noche (ayer) solemnemente para entregar la imagen de la Virgen del Socavón, para que esta imagen de nuestra madre visite a nuestras parroquias, a nuestra comunidades y a todas las familias orureñas, para la preparación de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, por ese motivo estamos acá reunidos para pedir la bendición de Dios, y que por medio de la Virgen María, recibamos la gracia de nuestro Señor, y lo recibamos en nuestros corazones y en nuestras vidas", indicó el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.

En la homilía, la autoridad religiosa también mencionó que el comienzo de la peregrinación de las imágenes de la Virgen a las diferentes parroquias será parte de un acercamiento a Dios y una opción para que toda la población inicie una reflexión profunda sobre su vida para lograr cambiar la misma hacia los valores y mensajes del Señor.

Aseguró que las cuatro imágenes estarán en cada rincón de la ciudad, para que los fieles puedan pedirle protección, por lo que solicitó a la población que anuncien a sus pares y familiares de dichas visitas de la Virgen del Socavón, y hacerse presentes a los templos en el tiempo que las imágenes recorran la ciudad, antes de celebrar la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Con esta misa, en la cual se reúnen todas las parroquias de Oruro, se da inicio a la "misión" de los feligreses en favor de la Virgen del Socavón y de acuerdo a un rol planificado por la iglesia católica en el departamento, cuatro imágenes de la patrona de los orureños, visitarán los templos e iglesias, hasta el día 1 de febrero, para concluir en esa fecha con la peregrinación de las "candelas", que forma parte de la tradición de la población católica, la cual parte de la Iglesia de San Gerardo, y concluye con una eucaristía en el Santuario del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 4 imágenes de la Virgen del Socavón visitarán varios templos de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea