Inicio
Sábado 17 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de mayo de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

4 ejercicios para embarazadas

•  Por: Janet T. Varas


Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. La actividad física te ayuda a sentirte sana y relajada, además fortalece tus músculos y facilita el trabajo de parto. Salud180.com te sugiere los siguientes ejercicios para embarazadas.

1. Pegar los talones: Siéntate con la espalda recta y junta las palmas de los pies y los talones. Respira profundamente. Al inspirar, estira la columna suavemente. Este ejercicio mejora la circulación y flexibilidad de la pelvis.

2. Estira las piernas: Siéntate en el suelo con la espalda recta, estira y separa las piernas. Mantén relajados los músculos de las piernas y extiende los talones. Respira profundamente. Este ejercicio te ayuda a relajar los músculos de la parte interna de los muslos. Otros ejercicios para relajar los músculos durante el embarazo son los que nos recomienda David Pozos, Director Técnico de Físico:

3. Elimina dolor de espalda: Coloca las rodillas y las palmas en el suelo. Arquea la columna y mantén la posición unos segundos. Regresa a la posición inicial lentamente. Este movimiento fortalece los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.

4. Estira los hombros: En cuclillas, con las rodillas separadas y las nalgas pegadas a los talones, colócate frente a una pared. Estira suavemente los brazos hacia arriba y coloca las manos sobre la pared. Mantén la posición unos segundos. Este estiramiento te ayuda a respirar mejor y a tonificar los músculos del pecho.

Complementa tu rutina con una alimentación balanceada, de esta forma evitas complicaciones durante el embarazo y el parto. ¡Cuídate!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 4 ejercicios para embarazadas

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 1
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 4 invitados en línea