Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De forma gratuita

35 personas se operaron de problemas de cataratas visuales


Operaciones de cataratas fueron hasta la madrugada de ayer /LA PATRIA
Exitosa fue la campaña de operación de cataratas en los ojos organizada por el Rotary Club San Miguel, ya que 35 personas fueron beneficiadas con esta actividad gratuita, las intervenciones se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología en el Hospital General San Juan de Dios.

Las cirugías oftalmológicas se hicieron el reciente viernes y parte de la madrugada de ayer por los especialistas que estaban a cargo del médico Joel Moya, quien demostró su interés y compromiso por la población orureña.

Este reciente sábado por la mañana se efectuó el seguimiento y las evaluaciones a los pacientes.

"Queremos llegar a la gente de escasos recursos y que necesitan esta ayuda, muchos no pueden acceder a estas cirugías porque tienen un costo muy elevado, estamos hablando de unos 10 a 15 mil bolivianos cada procedimiento. Según a los recursos que tenemos tratamos de llegar a la mayoría", indicó el presidente del Rotary Club San Miguel, Oscar Fernando Cruz Echeverría.

La primera campaña se realizó en noviembre de 2018, donde la población beneficiada (35 personas) fue del área urbana, en esta oportunidad se priorizó ayudar a la población más necesitada del sector rural, llegando a tener 20 pacientes del campo y 15 de la ciudad.

Se pretende realizar una tercera campaña en abril, teniendo como objetivo atender a 90 pacientes con problemas de cataratas.

Una parte de la campaña estuvo financiada por los integrantes del Rotary Club San Miguel, el Hospital General San Juan de Dios apoyó con el préstamo de los quirófanos y el equipo de profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología realizó las operaciones.

"En Oruro hay muchas personas con patologías visuales, queremos llegar a la mayoría de las personas, la campaña era completamente gratuita

(Desde la evaluación, tratamiento e intervención); si les recetaban a los pacientes la prescripción de algunos medicamentos se les daba también, sólo en algunos casos en los que no se tenía el fármaco se les pidió que se compren, pero generalmente solo requieren unas gotitas que no son costosas", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 35 personas se operaron de problemas de cataratas visuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea