Inicio
Sábado 12 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de junio de 2010
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

34.929 maestros y 2.301 administrativos Habilitados para examen de ascenso

Alrededor de 34.929 maestros y 2.301 administrativos fueron habilitados para rendir el examen de ascenso de categoría el sábado 19 de junio próximo, prueba conocimientos teóricos, normativos y administrativos.

Una nota de prensa del Ministerio de Educación destaca que en La Paz se habilitaron a 14.546 entre docentes y administrativos que rendirán la prueba en las distintas sedes. Los profesores que postulan a las categorías cuarta, tercera, segunda y a primera deben demostrar cuatro años de servicio cumplidos, los que incluyen dos años de provincia certificados, además de contar con el Registro Docente Administrativo (RDA). Los maestros habilitados para el ascenso automático a cero y mérito están exentos del examen de conocimientos.

La convocatoria, difundida por el Ministerio de Educación, en meses pasados, menciona que los profesores interinos con cinco o más años de servicio que no están habilitados podrán inscribirse en la categoría quinta y escalafón nacional.

En cuanto a los casos especiales, la publicación señala que los profesores titulados normalistas y titulares por antigüedad sin RDA deben contar con el título o certificado de egreso legalizados, además de los años de servicio certificados. La inscripción al examen a las categorías quinta, cuarta, tercera, segunda y primera es de Bs 50, el mismo que será deducido de su haber mensual a favor del Ministerio, según lista oficial de los inscritos emitido por el Servicio Departamental de Educación (Seduca).

No tienen costo el derecho de inscripción para el ascenso automático a las categorías cero y mérito. Los docentes que no figuren en la planilla de haberes del SEP deberán inscribirse en la Dirección Distrital de Educación o el Seduca correspondiente, debiendo cancelar el monto señalado y obtener su recibo en caja. El personal administrativo de las unidades educativas debe presentarlos requisitos establecidos en la convocatoria y cancelar Bs 30, en las categorías quinta, cuarta, tercera, segunda y primera. Los recintos donde darán el examen serán publicados durante la semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 34.929 maestros y 2.301 administrativos Habilitados para examen de ascenso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea