Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
Roma, 26 (EFE/LA PATRIA).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

3 terremotos sacuden nuevamente Italia


Imágenes de los daños que dejo el seísmo del 24 de agosto
Al cierre de la presente edición, tres terremotos han sacudido nuevamente el centro de Italia, dos en la tarde y el tercero en la noche de este miércoles los cuales no han causado víctimas, aunque sí un herido y algunos daños en edificios de diversas localidades del país europeo, reviviendo el miedo en la población tras el catastrófico seísmo del 24 de agosto.

Estos nuevos episodios han provocado que la población de estas zonas reviva la angustia sufrida hace apenas dos meses, donde localidades como Amatrice, Accumoli o Arquata del Tronto, quedaron notablemente dañadas.

El primer terremoto tuvo lugar a las 19:11 horas locales (17.11 GMT) (ayer), en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, un municipio de unos 300 habitantes, ubicado en la provincia de Macerata, en la Región de las Marcas.

El segundo, a las 21:18 horas locales (19.18 GMT) (ayer), se produjo una segunda sacudida de magnitud 5,9 con epicentro a pocos kilómetros de la localidad de Ussita, también en Macerata, próxima a los municipios de Visso y Castelsantangelo sul Nera.

Posteriormente el tercero se produjo en torno a las 23:42 horas locales (21.42 GMT) (ayer) y ha sido de magnitud 4,6 en la Región de las Marcas, también en la misma zona en la se dejaron sentir los otros dos seísmos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El jefe de Protección Civil, Fabricio Curcio, señaló, sin embargo, que los daños no podrán ser cuantificados de forma inmediata, sino que los esfuerzos se centran ahora en trasladar a los habitantes de estas zonas a lugares seguros para que puedan pasar la noche (ayer).

En muchas zonas, la población ha optado por instalar tiendas de campaña improvisadas en las calles, en zonas alejadas de los edificios, o han decidido que pasarán la noche (ayer) en sus vehículos.

Los lugares azotados se encuentran próximos a las localidades afectadas el pasado 24 de agosto, con el terremoto de magnitud 6, mismo que causó la muerte a 297 personas y provocó cuantiosos daños materiales.

En estas zonas también las personas están siendo trasladadas a albergues o residencias consideradas alejadas del peligro.

Por ejemplo, es el caso de Arquata del Tronto, donde han sido evacuadas "unas cincuenta personas" que permanecían en sus casas porque se resistían a abandonar sus residencias al no correr peligro de desplome.

Sin embargo, estas personas "no pueden pasar la noche" en sus hogares, señaló el alcalde de este municipio, Aleandro Petrucci, y serán llevadas a otras zonas seguras.

También se han producido desplomes en localidades como Amatrice, tal y como ha señalado su alcalde Sergio Pirozzi, aunque estos han sido en edificios ya deteriorados.

En Norcia, la Iglesia de Santa María delle Grazie, tiene daños en su fachada y el techo se ha desplomado, mientras que en la ciudad de Camerino, el campanario de la iglesia de Santa María in Via, ya parcialmente dañado desde el pasado 24 de agosto, ha caído.

Y en muchos municipios de la zona como Trevi, Asís, Preci, Norcia o Foligno se ha establecido el cierre de las escuelas mañana (hoy), para permitir a las autoridades comprobar los daños que podrían haber sufrido sus estructuras.

El terremoto se ha dejado sentir también en la capital italiana, donde ha habido algunos edificios que presentan grietas leves como consecuencia del movimiento, según los medios locales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 terremotos sacuden nuevamente Italia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea