Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"3 pasos al frente" dramatizó heroísmo de cadetes que fueron al Chaco


Una de las escenas de la obra "3 pasos al frente"
La obra "3 pasos al frente" que dramatizaron premilitares, mostró el heroísmo de los cadetes que fueron a la Guerra del Chaco en 1933, esta obra fue un número más del acto central que se efectuó en la víspera por los 81 años del cese de hostilidades de esta contingencia bélica.

Tras el acto que se efectuó ayer en inmediaciones de la Gobernación recordando a los caídos en la Guerra del Chaco, se hizo la teatralización de la obra "3 pasos al frente", la cual refleja el heroísmos de los cadetes de ese entonces, quienes no se limitaron para ofrecer su vida en la lucha contra los paraguayos.

En esta obra se interpretaron algunas escenas de lo que fue la partida de los cadetes de primer, segundo y tercer año que eran parte del Colegio Militar de Ejército en el año 1933.

Uno de los militares hizo el papel del comandante de esta batería de cadetes, señala que en el Chaco quedan muy pocos soldados y es necesario reforzar a la tropa.

Les dice que como están en cursos inferiores no se los puede obligar, por lo cual se debe proceder voluntariamente para ir al Chaco, por ello los que quieren ir deben dar tres pasos al frente.

Explicó que los soldados que están en el campo de batalla requieren de refuerzos.

Motivados por su sentimiento patriótico todos los cadetes dieron tres pasos al frente, con lo que el comandante se sintió satisfecho, pero volvió a preguntar si están dispuestos a ir al Chaco, sabiendo que quizá ya no volverían a su tierra, dejando a sus familias, a sus madres que les dieron la vida y a sus novias.

A lo que los cadetes volvieron a dar tres pasos al frente, demostrando de esta forma que estaban dispuestos a otorgar su vida por su país, el comandante aseveró sentirse complacido y ordenó preparar su equipo y el armamento para dirigirse al Chaco.

En una segunda escena de esta obra se observó la despedida, madres, hermanas y novias, lloraban al despedir a los cadetes, quienes con la mirada en alto marchaban en defensa de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "3 pasos al frente" dramatizó heroísmo de cadetes que fueron al Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 371 invitados en línea