Inicio
Viernes 8 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Salinas de Garci Mendoza

3 países inauguran encuentro quinuero y comparten conocimientos ancestrales


Una de las expositoras en el encuentro internacional
La mañana de este jueves, representantes de tres países inauguraron el I Encuentro Internacional de Conocimientos y Saberes Ancestrales de la Productores de la Quinua. El municipio de Salinas de Garci Mendoza fue la sede de esta actividad.

Representantes de Argentina, Chile y Bolivia se reunieron en la plaza 6 de Agosto de Salinas de Garci Mendoza, para dar inicio a la primera jornada del encuentro internacional, cuya conclusión está prevista para este viernes.

Los productores instalaron varios stands en la plaza para intercambiar conocimientos y ser evaluados por un jurado calificador. Según los organizadores el principal objetivo del encuentro es tratar temáticas para la mejora de la comercialización y promoción del grano de oro.

"A veces cuando queremos esconder la forma en la que producimos nuestra quinua, surgen mayores problemas y siempre nos quieren quitar, es peor cuando hay restricciones, es parte de un pensamiento mezquino. Ahora vamos a intercambiar estos conocimientos para revalorizar mejor el grano de oro que es nuestro, pido que no haya susceptibilidades y podamos dar a conocer estos procesos", manifestó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Las dos jornadas tienen por objetivo el tratamiento y calificación de los participantes en las áreas de Manejo de bioindicadores, Producción Primaria e Innovación Tecnológica, Transformación y Alimentación, Tradición y Cultura de la quinua.

"El objetivo principal de este encuentro es compartir nuestros saberes ancestrales, mucha gente que ya no esta se ha llevado sus conocimientos y se han perdido, para que no pase eso vamos a intercambiar nuestra forma de producción de la quinua, así mejorar y darle la importancia debida a este alimento", aseveró el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani.

El I Encuentro Internacional de Conocimientos y Saberes Ancestrales de la Producción de la Quinua, se inauguró A las 11:00 horas de este jueves y se prevé su conclusión para la tarde del viernes. Según el programa, ambas jornadas tendrán concursos, conversatorios y conclusiones para mejorar la comercialización de la quinua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 países inauguran encuentro quinuero y comparten conocimientos ancestrales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 366 invitados en línea