Inicio
Viernes 8 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Salinas de Garci Mendoza

3 países inauguran encuentro quinuero y comparten conocimientos ancestrales


Una de las expositoras en el encuentro internacional
La mañana de este jueves, representantes de tres países inauguraron el I Encuentro Internacional de Conocimientos y Saberes Ancestrales de la Productores de la Quinua. El municipio de Salinas de Garci Mendoza fue la sede de esta actividad.

Representantes de Argentina, Chile y Bolivia se reunieron en la plaza 6 de Agosto de Salinas de Garci Mendoza, para dar inicio a la primera jornada del encuentro internacional, cuya conclusión está prevista para este viernes.

Los productores instalaron varios stands en la plaza para intercambiar conocimientos y ser evaluados por un jurado calificador. Según los organizadores el principal objetivo del encuentro es tratar temáticas para la mejora de la comercialización y promoción del grano de oro.

"A veces cuando queremos esconder la forma en la que producimos nuestra quinua, surgen mayores problemas y siempre nos quieren quitar, es peor cuando hay restricciones, es parte de un pensamiento mezquino. Ahora vamos a intercambiar estos conocimientos para revalorizar mejor el grano de oro que es nuestro, pido que no haya susceptibilidades y podamos dar a conocer estos procesos", manifestó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Las dos jornadas tienen por objetivo el tratamiento y calificación de los participantes en las áreas de Manejo de bioindicadores, Producción Primaria e Innovación Tecnológica, Transformación y Alimentación, Tradición y Cultura de la quinua.

"El objetivo principal de este encuentro es compartir nuestros saberes ancestrales, mucha gente que ya no esta se ha llevado sus conocimientos y se han perdido, para que no pase eso vamos a intercambiar nuestra forma de producción de la quinua, así mejorar y darle la importancia debida a este alimento", aseveró el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani.

El I Encuentro Internacional de Conocimientos y Saberes Ancestrales de la Producción de la Quinua, se inauguró A las 11:00 horas de este jueves y se prevé su conclusión para la tarde del viernes. Según el programa, ambas jornadas tendrán concursos, conversatorios y conclusiones para mejorar la comercialización de la quinua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 países inauguran encuentro quinuero y comparten conocimientos ancestrales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea