Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En carretera Oruro-Caracollo

3 muertos y 16 heridos es el saldo de fatal accidente


El minibús quedó inservible tras la colisión
La madrugada de este jueves 26 de diciembre la carretera entre Oruro y Caracollo fue el escenario de un trágico accidente entre un bus de la empresa "El Alteño" y de un minibús, que dejó el saldo de tres personas muertas y 16 heridas.

El hecho ocurrió a 14 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro a las 02:30 horas y fue tipificado por las autoridades pertinentes como colisión, seguido de vuelco lateral derecho, con muerte de personas y lesiones personales.

El protagonista fue Remigio Elías Padilla Mamani de 29 años, quien conducía un minibús blanco de servicio particular, marca Toyota, sin placas de control. Iba por la carretera Caracollo-Oruro con orientación de Norte a Sur. No se le practicó la prueba de alcohotest porque falleció en el lugar del hecho.

Colisionó frontalmente contra un ómnibus amarillo combinado de servicio público de la empresa "El Alteño", marca Mercedes Benz, con placa de control 1178-PUP, conducido por Jacobo Morales Trujillo de 50 años, con licencia categoría "C". Este vehículo iba por la carretera Oruro-Caracollo de Sur a Norte. Tampoco se le practicó el test de alcoholemia porque murió durante el impacto.

De acuerdo a las primeras hipótesis se presume que el minibús invadió carril para que ocurra el hecho de tránsito. Sin embargo, este hecho será clarificado durante la investigación correspondiente para llegar a la verdad histórica de los hechos.



FALLECIDOS

A consecuencia del hecho fallecieron Remigio Padilla Mamani de 29 años conductor del minibús, Elsa Mamani Mejía de 52 años acompañante y Jacobo Morales Trujillo de 50 años, conductor del bus.

HERIDOS

Mientras que los heridos fueron: Dante Choque Gómez (11), Marcelina Santos Velasco (42), Max Felípez Choque (39), Hilarión Ticona Medrano (49), Susana Vilca Ticona (59), Grover Bohórquez Poma (28), Sebastián Condori Blas (22), Ramiro Padilla Apaza (35), Carlos Choque Mamani (31), Catalina Padilla de Choque (31), Ruth Choque Padilla (11), Rubén Poma Vásquez (30), Natividad Coriza de Choque 28), Bryan Poma Coriza (8) y Jhonatan Poma Coriza (4).

Los heridos fueron evacuados a la Policlínica Oruro, Hospital General "San Juan de Dios" y Clínica de "Urgencias Médicas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 muertos y 16 heridos es el saldo de fatal accidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea