Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 48 mil gestantes

3 mil futuras madres recibirán el subsidio universal en Oruro


Acto de entrega del subsidio universal en Oruro
En el departamento de Oruro, 3 mil futuras madres serán beneficiadas con el subsidio de lactancia prenatal universal "Por la vida", esta cifra podría ir en aumento a medida que las mujeres gestantes que desconocían esta norma se inscriban en el programa "Bono Juana Azurduy", requisito fundamental para la entrega del subsidio.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos Morales, señaló que actualmente Oruro cuenta con un universo de alrededor de 48 mil mujeres en estado de gestación, de las cuales muchas de ellas cuentan con un seguro, otras aún están en una etapa previa a los cinco meses, razón por la que se prevé que las beneficiadas con el subsidio serán algo más de 3 mil futuras madres.

"A nivel nacional tenemos un universo de 285 mil mujeres embarazadas que estando dentro el primer y el noveno mes, muchas están cubiertas por los diferentes seguros y este subsidio es para aquellas que no están cubiertas, actualmente estamos iniciando con un mínimo de 10 mil mujeres que están entre el quinto y noveno mes, pero hemos visto una gran afluencia para que las que no se han inscrito hagan esto para poder recibir este bono" dijo la ministra.

Señaló, que uno de los requisitos fundamentales es que la mujer gestante esté inscrita en el programa "Bono Juana Azurduy", esto permitirá que al margen de beneficiarse con el subsidio ellas tengan controles mensuales y así tener un parto sin complicaciones.

Ramos, destacó la importancia de atender a este sector que por lo general estaba en un segundo plano, los alimentos que son equivalentes a un costo de 300 bolivianos ayudarán en la buena alimentación de la madre y el desarrollo del bebé durante los últimos cuatro meses del embarazo.

Los puntos estratégicos de atención en el departamento, donde pueden acudir las beneficiarias son: en la ciudad en la calle Tomás Frías entre La Salle y Bullaín, en Challapata está en la calle final San Roque en la "Planta Lacteosbol Challapata", en Sabaya en la calle Abaroa frente a la Plaza principal 6 de agosto y en Andamarca en calle Sucre zona central".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 mil futuras madres recibirán el subsidio universal en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea