Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras las elecciones

3 excandidatos presidenciales dejaron su actividad en Twitter


Las cuentas de los tres excandidatos presidenciales
Tres excandidatos presidenciales que se presentaron a las elecciones generales del pasado 12 de octubre dejaron su actividad en la red social Twitter, tras realizados los comicios en la que salió victorioso Evo Morales con el 61.36% de los votos.

Se tratan de los excandidatos Juan del Granado (@juan_delgranado) del Movimiento Sin Miedo (MSM), Jorge Tuto Quiroga (@tutoquiroga) del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fernando Vargas (@FerVargasMosua) del Partido Verde de Bolivia (PVB).

En el caso del líder de los Sin Miedo, que salió cuarto con el 2.71% de los votos, no registra actividad en la red social de los 140 caracteres desde el 14 de octubre, dos días después de los comicios, cuando señaló que no volverá a ser candidato y dará paso a nuevas generaciones de políticos.

"No volveré a ser candidato, pero seguiré luchando por la verdad y la libertad. No se trata de renuncia, sino de asumir un nuevo ciclo", señala uno de los últimos tweets del también exalcalde de La Paz, que cuenta con más de 1.600 seguidores. Su acompañante de fórmula, Adriana Gil (þ@adrianagil_bo), también siguió sus pasos y dejó de utilizar su cuenta desde el 8 de octubre. Ella cuenta con más de 1.300 seguidores.

Otro candidato que desapareció de la red social del pájaro azul es Tuto Quiroga, que salió tercero en las elecciones con el 9.04%, cuya cuenta no está activa desde el 12 de octubre, cuando por última vez escribió: "Tenemos hoy una cita con el destino: cumplir con nuestra historia y construir futuro. Dios bendiga a Bolivia". Existen dos cuentas de Twitter de Tuto Quiroga, la segunda es @TUT0QUIR0GA, que no está actualizada desde el 9 de octubre, tres días antes de la elección general. En ambas cuentas, sus seguidores no sobrepasan los 1.400.

El tercer candidato que abandonó la actividad en Twitter es Fernando Vargas, quien no registra actividad desde el 24 de julio, cuando publicó sus propuestas de gobierno en caso de ser electo presidente de Bolivia. El líder del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) tiene más de 1.300 seguidores.

Al contrario de estos tres excandidatos, quien sí mantiene activa su cuenta de Twitter es el líder de Unidad Nacional y excandidato de la alianza Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina), quien envía entre 4 a 10 mensajes diarios a través de la red social, donde ostenta más de 32.000 seguidores, siendo uno de los políticos más influyentes de Bolivia en la red social, junto al expresidente Carlos Mesa (þ@carlosdmesag). Doria Medina salió segundo en las elecciones con el 24.23% de los votos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 excandidatos presidenciales dejaron su actividad en Twitter

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea