Inicio
Jueves 7 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

3 de 5 distritos rechazaron la aprobación del POA municipal 2018

La aprobación definitiva del Plan Operativo Anual (POA), de la siguiente gestión todavía se encuentra en interrogantes, toda vez que la representación de 3 distritos rechazó su aprobación por no estar inscritos varios proyectos que fueron acordados para su ejecución, durante el desarrollo de las cumbres distritales a las que asistieron autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de Oruro.

Una reunión de socialización y consulta entre representantes vecinales y miembros del Concejo Municipal de Oruro, presentó distintos criterios, que en gran parte cuestionaron el contenido del presupuesto anual 2018 por no encontrar una dirección adecuada en aspectos de planificación, además de no haber tomado en cuenta varias necesidades de distintos sectores en tres distritos.

"Había un listado de muchos proyectos que no tenían presupuesto, es un engaño a los mismos vecinos, en las cumbres distritales ellos habían establecido varios proyectos que a la revisión del POA no estaban incorporados, por lo tanto, de los 5 distritos, el distrito 1, 3 y el 5 han rechazado, solicitando incorporar sus proyectos", indicó el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque.

En ese sentido, la conclusión de esta reunión efectuada el pasado martes en ambientes del Palacio Consistorial, resolvió llevar adelante una reunión de emergencia entre representantes vecinales, el ejecutivo municipal, Edgar Bazán Ortega y sus técnicos, en el propósito de dar respuesta a estas incógnitas que van retrasando el tratamiento del documento en pleno para su aprobación.

Por otra parte, hasta el cierre la jornada laboral de ayer no se tuvo conocimiento si las observaciones realizadas por el Concejo Municipal fueron subsanadas en su totalidad, que en consecuencia acortan aun más el plazo para su análisis y tratamiento.

"Este proyecto del POA no tiene un norte, no se conoce cuáles son las proyecciones a corto, mediano y largo plazo, solo es un listado de proyectos que no refleja el desarrollo del municipio de Oruro, esperemos que los vecinos estén consensuando en este momento con el Gobierno Municipal", agregó la autoridad orureña.

Cabe señalar, que mañana culmina el plazo de presentación de los presupuestos municipales ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, atribuyendo la responsabilidad a instancias ejecutivas y sus unidades técnicas por no haber trabajado un documento acorde a las necesidades existentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 de 5 distritos rechazaron la aprobación del POA municipal 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 136 invitados en línea