Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Colegio "William Booth"

2da Feria Productiva Gastronómica y Cultural unificó la diversidad de Bolivia


Estudiantes representando a tarijeños y exponiendo detalles de su cultura
La Segunda Feria Productiva, Gastronómica y Cultural del Colegio "William Booth", resultó ser una actividad que unificó la diversidad nacional, expresada en stands de los nueve departamentos de Bolivia, actividad que se incluye dentro del cierre de gestión de este establecimiento educativo.

Estudiantes del nivel secundario del Colegio "William Booth", manifestaron su orgullo de ser bolivianos ayer por la mañana en una interesante actividad denominada "Segunda Feria Productiva, Gastronómica y Cultural", coordinada en su organización por los maestros, Walter Cadena, Carla Álvarez Garnica y Eduardo Cáceres, que ponderaron el esfuerzo de los jóvenes y desde luego de los padres de familia.

El uso de minimedios como carteles, trípticos, periódicos murales, paneles incluidos en los stands de los departamentos de Bolivia, contrastó con la vestimenta típica de cada región del país, al margen de deliciosos platos tradicionales y sus bebidas, que fueron degustadas por ocasionales visitantes o miembros de la comunidad del Ejército de Salvación, es decir y en pocas palabras, se reflejó la rica y variada cultura boliviana, que hace de esta tierra única en el planeta.

Datos históricos, geográficos, económicos, políticos y sociales, además de la fauna y flora de Oruro, La Paz, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz fueron expuestos por los estudiantes de forma detallada, información que fue añadida a los datos de su cultura y folklore.

"Esta es una actividad que nos hace ver cuán grande es nuestra Patria y que a pesar de que seamos diferentes, somos un solo elemento indivisible, el desempeño de los muchachos fue digno de encomio", expresó la maestra Carla Álvarez.

"Decimos que la Feria es productiva, porque nuestros estudiantes, al margen de invertir en las comidas y bebidas típicas, recuperaron esa su inversión, de esa manera ellos aprenden a que en un futuro administren de forma adecuada sus ganancias", finalizó Walter Cadena, maestro del William Booth.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 2da Feria Productiva Gastronómica y Cultural unificó la diversidad de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea