Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

28 años después la ex Miss Bolivia, Rosario Rico Toro cumplirá su promesa con la Virgen del Socavón


Rosario Rico Toro en el recorrido con la Morenada Central Oruro /LA PATRIA
En el certamen de belleza Miss Universo 1990, se consagró en el cuarto lugar, algo que hasta la fecha ninguna boliviana logró superar. Ella es Rosario Rico Toro, quien sorprendió a muchos, por su presencia en el recorrido de la Fraternidad Morenada Central Oruro, pero ella arribó segura de cumplir su promesa con la Virgen del Socavón y bailar en el Carnaval de Oruro 2020.

Muchos en el país no saben que Rosario Rico Toro bailó en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, después del éxito en el Miss Universo, pero sólo participó dos años y ahora retorna a Bolivia, pues ella vive en Miami-Estados Unidos, para cumplir con la promesa de todo danzarín.

"La primera vez que bailé fue el 91 y luego el 92 no pude terminar el tercer año de promesa, entonces después de (casi) 30 años estoy cumpliendo", refirió la ex reina de belleza.

Todos los que bailan en el Carnaval de Oruro, siempre hacen una promesa de bailar tres años a devoción de la Virgen del Socavón, esta promesa se debe cumplir en el mismo conjunto, muchos interpretando a su manera, se cambian todos los años a conjuntos diferentes, asegurando que pueden cumplir la promesa de esta manera, pero Rosario bailará en el mismo conjunto, inclusive en el mismo bloque.

"Hace seis meses, hablando con alguien que su hija había bailado me entusiasmé mucho y me dije, yo tengo que volver a bailar, entonces me puse en contacto con Juan Pablo Arce que era el presidente de la morenada en ese entonces y yo quiero volver a bailar", enfatizó Rico Toro.

Al vivir en Miami y regresar a Oruro de mucho tiempo, siempre es un poco duro para las personas, pero Rosario aseguró que no importa ningún sacrificio, el objetivo es cumplir con la promesa.

"Es un poquito difícil, porque son dos días de viaje para llegar, después la altura, pero es algo normal, yo muy bien, simplemente a cumplir la promesa", remarcó Rosario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 28 años después la ex Miss Bolivia, Rosario Rico Toro cumplirá su promesa con la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea