Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

27 municipios se capacitan en la promoción de nutrición

27 Unidades de Nutrición Integral (UNI), de diferentes municipios del departamento, se encuentran en una etapa de capacitación, con el objetivo de promocionar la nutrición adecuada y la alimentación responsable.

La capacitación, realizada en el Hospital de Segundo nivel Barrios Mineros, es impartida en diversos temas, por técnicos del Ministerio de Salud, que en esta nueva instancia abordaron la antropometría, que hace referencia al estudio de las medidas corporales y relaciona las mismas con las condiciones de salud y en la Ley 775 de Promoción de Alimentación Saludable.

"Uno de los fines principales de esta capacitación es que estas Unidades Nutricionales Integrales (UNI´s) tienen que promocionar la correcta nutrición en sus municipios, para que cada familia sepa la forma correcta en la que deben alimentarse y priorizando a los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad", indicó la responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Silvia Chuquimia.

La responsable además informó, que todas las UNI´s del departamento han sido equipadas correctamente y cuentan con el personal necesario en salud, para encarar esas tareas, por lo que deben cumplir de manera obligatoria la promoción correcta de la nutrición y el apoyo a los comunarios de todos los municipios en temas de orientación y desarrollo de actividades.

La capacitación en antropometría se realizó con la orientación en la toma de peso, talla y mediciones del cuerpo humano, ya sea en niños, adultos, o adultos mayores, para evaluar su estado nutricional, y con esta forma poder documentar de manera efectiva en estos grupos su condición para que en el caso de presentarse desnutrición, sean derivados a diversos centros de salud y en el caso de los niños menores a 5 años trasladarlos a las recientemente creadas, Unidades de Tratamiento del Niño Desnutrido, para su atención inmediata.

Entre algunas tareas complementarias de las UNI´s se encuentran la promoción de la lactancia materna, el consumo de suplementos alimentarios como "Nutribebé" y "Carmelo", administración de micronutrientes, control de calidad de la sal y harina en la revisión correcta de sus componentes, implementación de ferias de promoción de alimentación, y orientación de alimentación escolar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 27 municipios se capacitan en la promoción de nutrición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea