Inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2019
Mérida (México), ago (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

24 % de los mexicanos que sufre migraña pierde su empleo por la enfermedad

El 24 % de los mexicanos que sufre migraña pierde su empleo por culpa de esta enfermedad que afecta a 20 millones de personas en México, un 15 % de la población, señalaron expertos este viernes.

Durante el seminario "Entendiendo la Migraña", que se realizó en la ciudad mexicana de Mérida, capital del Estado de Yucatán, la doctora Miriam Jiménez destacó que las pérdidas económicas anuales en México a causa de la migraña ascendieron a 770 millones de pesos (unos 40 millones de dólares).

La migraña es una de las 10 principales causas de discapacidad en México, donde se estima que existen 20 millones de personas con esta enfermedad, el 15 % de la población, señalaron expertos este viernes.

La directora médica del área terapéutica de neurociencia y oftalmología de la farmacéutica Novartis explicó que la migraña es una de las 10 principales causas de discapacidad en México y agregó que el 24 % de los afectados pierden su empleo como consecuencia de los múltiples días que se ausentan del trabajo por la enfermedad.

Indicó que de los 20 millones de mexicanos que se estima que padecen migraña, solo el 40 % está diagnosticado y únicamente el 30 % recibe un tratamiento específico para controlar la enfermedad, que subrayó, no tiene cura.

En tanto, el doctor Idelfonso Rodríguez Leyva, secretario de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña (Amcemig), apuntó que en México una de las industrias que más se ven afectadas por el presentismo laboral (personas que solo se presentan al trabajo pero no son productivos) por migraña es la automotriz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 24 % de los mexicanos que sufre migraña pierde su empleo por la enfermedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea