Inicio
Domingo 2 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de octubre de 2016
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

23 trabajadores que estaban en paro son despedidos de Red Uno


El despido se realizó a periodistas y camarógrafos /Ahoradigital/Archivo
Después de 53 días de paro indefinido, 23 trabajadores recibieron este sábado sus memorándums de despido por parte de la gerencia general de la televisora Red Uno, denunció el secretario ejecutivo del Sindicato Alianza Uno, José Luis Patuy.

Durante una improvisada conferencia de prensa, el máximo dirigente sindical, señaló que el Sindicato Alianza Uno levantó el paro indefinido de 53 días a pedido de la Central Obrera Departamental (COD) y del Ministerio de Trabajo quienes coincidieron que una vez pasada la causa al plano judicial ya no se podía continuar con la medida de presión.

"Hemos accedido a un cuarto intermedio levantar la medida, y dejar que la justicia haga lo suyo confiando todavía en ella, sin embargo hoy (ayer), hemos retornado a la empresa para poder cumplir nuestras funciones sin embargo nos han cerrado las puertas", explicó.

Patuy dijo que el gerente general de la Red Uno, Julio Romero, junto a la representante de Recursos Humanos, Paola Zarate hicieron pasar uno a uno a todos los trabajadores que mantenían la medida de presión en demanda del cumplimiento de un laudo arbitral que reconoce el pago de horas extras, pero en lugar de reincorporarlos a su trabajo les entregaron sus memorándums de despidos a 23 trabajadores, entre periodistas y camarógrafos.

"Nos han dicho que estamos despedidos por abandono de funciones, queremos decir una vez más que la Red Uno de Bolivia, comete este atropello con los trabajadores. Esperemos que la justicia pueda observar estas irregularidades y que de alguna manera el Estado, pueda ponerles la mano a estos empresarios que están atropellando no sólo a 23 trabajadores, sino a todo un sindicato", señaló

El sindicato manifestó que espera que el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso junto a la COD y la Confederación Sindical de la Prensa de Bolivia tome las medidas indicadas para que no se vulnere los derechos de los trabajadores.

Los funcionarios movilizados pertenecientes al sindicato "Alianza Uno", exigen a la gerencia de esta casa televisiva el cumplimiento de un fallo judicial de laudo arbitral, emitido hace 19 meses que lo obliga a pagar horas extras, dominicales y un aumento salarial. Sin embargo, su petición no fue escuchada, lo que provocó que más de una veintena de trabajadores decidieran ir al paro indefinido y recibir el apoyo de su ente matriz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 23 trabajadores que estaban en paro son despedidos de Red Uno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea