Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

23 procesos de adopción fueron concretados hasta la fecha

La Unidad de Adopciones dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), concretó hasta la fecha un total de 23 procesos de adopción con niños comprendidos entre los tres y siete años de edad. Para la próxima gestión se pretende impulsar las adopciones de niños mayores de 8 años y menores con discapacidad.

El responsable de esta unidad, Franz Aliaga, indicó que con relación a la gestión pasada el número de adopciones se ha incrementado de forma sustancial, concretándose hasta la fecha 23 adopciones, en el 2014 solo se llegó a 12 procesos.

Explicó que una de las políticas que favoreció a la adopción de niños mayores de tres años fue la implementación del sistema de guarda, anteriormente las personas interesadas en adoptar solo se abocan a una población infantil menor de dos años.

Señaló que el sistema de guarda consiste básicamente en facilitar un acercamiento entre el niño y las personas interesadas en adoptar, a través de una serie de visitas donde se crean sentimientos de afecto con el infante para que el proceso de adopción sea más fácil.

"Esta iniciativa surgió a raíz de que teníamos bastante gente esperando y niños que se están quedando en nuestros centros de acogida por encima de los tres años, les dimos una oportunidad de que estos infantes puedan salir en adopción y a través de este sistema lo pudimos lograr", Indicó.

Aliaga, manifestó que para la próxima gestión se pretende crear políticas similares para niños mayores de ocho años, que no son muy requeridos en los procesos de adopción, de igual forma se pondrá prioridad a los niños con capacidades especiales, tal como lo indica el Código del Niño Niña y Adolescente.

"Creemos que si creamos vínculos de afecto entre niños y posibles padres adoptivos podemos lograr que más menores puedan salir de los centros de acogida, debemos trabajar para que eso sea posible", dijo el responsable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 23 procesos de adopción fueron concretados hasta la fecha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea