Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
Manila, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

23 muertos y más de 1 millón de desplazados por tifón en Filipinas

Al menos 23 personas murieron y más de un millón quedaron desplazadas en Filipinas por el Tifón Hagupit, que pierde fuerza y ha sido rebajado de tifón a tormenta tropical, se informa que se acerca a Manila, por cuyas cercanías pasará esta noche (ayer).

Los vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora con los que Hagupit tocó tierra este sábado en la localidad de Dolores, en Samar Oriental (centro de Filipinas), se convirtieron esta jornada en vientos de 85 kilómetros por hora.

No obstante, los vientos siguen siendo peligrosos, así como las inundaciones creadas por las copiosas precipitaciones.

"Dieciséis de los fallecidos fueron a causa de una riada provocada por las intensas lluvias en la localidad de Borongan, en Samar Oriental", explicó Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja filipina, la organización que ha ofrecido el balance de 23 víctimas mortales.

Aunque el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas aún no ha confirmado esa cifra, Gordon declaró a la cadena de televisión local ANC que el balance de víctimas mortales puede crecer porque "hay muchas zonas a las que todavía no se ha conseguido llegar".

"Seguimos peinando la zona, pero muchas de ellas no son de fácil acceso y, como la red de comunicación se ha visto afectada, no podemos recibir información", explicó el máximo representante de la Cruz Roja filipina.

Las agencias gubernamentales comenzaron la distribución de material de ayuda humanitaria, mientras más de 1.700 soldados habilitan las carreteras en la isla de Samar, donde el viento destruyó numerosos hogares y derribó árboles.

En Manila, autoridades y residentes continúan los preparativos para recibir a la tormenta que, según la Agencia Meteorológica de Filipinas (Pagasa), avanza a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de hasta cien kilómetros por hora.

Se evacuan las zonas cercanas a la costa de Manila, que se inundan frecuentemente, se han suspendido todas las clases en colegios y universidades, y se han cerrado las oficinas gubernamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 23 muertos y más de 1 millón de desplazados por tifón en Filipinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea