Inicio
Martes 17 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

22 mercados y puntos de comercio fueron parte de campaña de aseo


Algunos puestos al interior del mercado Campero continuaban abiertos pese a la limpieza
Llegando a la cobertura de 22 mercados y puntos de comercio de la ciudad, hoy concluye la segunda campaña de aseo realizada por funcionarios de la unidad de Defensa al Consumidor del municipio orureño, se prevé que en esta gestión serán cinco acciones de esta naturaleza, para que los centros de abasto y otros sectores de la ciudad estén en condiciones higiénicas para ofertar sus productos a la población.

Con la limpieza del mercado "Narciso Campero" efectuada ayer por la tarde y el aseo de las calles 6 de Agosto y Bolívar a cumplirse en esta jornada, concluye la segunda campaña emprendida por la unidad de Defensa al Consumidor, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El jefe de esta dependencia, capitán Rolando Silva, explicó que son cerca de 22 centros de abasto y puntos comerciales que fueron parte de esta campaña de limpieza, además de efectuarse la fumigación de los mercados con el fin de eliminar roedores o insectos que pongan en peligro la seguridad sanitaria de los consumidores.

Destacó la participación de los comerciantes que en la mayoría de los mercados participaron de forma masiva limpiando sus puestos y casetas, además siendo parte de los cursos de capacitación sobre el manejo adecuado de alimentos, que si bien no se realizaron en todos los mercados se trató de llegar a gran parte de ellos.

"Esta ha sido la segunda campaña de limpieza que hemos emprendido de las cinco que tenemos programadas en esta gestión con los centros de abasto, la próxima la efectuaremos en el mes de julio y la próxima para septiembre, a finales de año programaremos la última campaña con miras a lo que serán las fiestas de fin de año", señaló.

FALTA DE APOYO

Dentro del mercado Campero, se evidenció que algunos comerciantes hacían caso omiso a las recomendaciones de los gendarmes de cerrar sus puestos de venta mientras se procedía con la limpieza y fumigación, específicamente en el sector de las carniceras y en la parte externa con algunas casetas, de la misma forma a pesar de las prohibiciones, algunos compradores trataban de ingresar al centro de abasto sin entender que se realizaba las tareas de aseo y perjudicando el trabajo de los guardias municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 22 mercados y puntos de comercio fueron parte de campaña de aseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea