Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

2016: Destinan Bs. 6,5 millones para proyectos agropecuarios


Para el 2016 incluirán programa de Sanidad Agropecuaria en el Sedag
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) destinó 6.564.407 bolivianos (Bs) para proyectos agropecuarios en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2016.

El director del Servicio Departamental de Ganadería y Agricultura (Sedag) de la Gobernación, Ramiro Cáceres manifestó que desde el próximo año se dará un enfoque integral a los proyectos agropecuarios, para mejorar los ingresos económicos de los productores y garantizar la seguridad alimentaria.

Indicó que lo que se propone es tener un nuevo enfoque en el área agrícola, además de lograr que el productor sea un empresario que genere recursos y pueda atraer inversiones de tal forma que se mejore sus ingresos pero también garantice la seguridad alimentaria para la población.

Explicó que los proyectos del Sedag se dividen en el área agrícola, el sector ganadero y el Programa de Contingencia Agropecuaria, debido a que es importante que los municipios apliquen la alerta temprana y evitar desastres que afecten la seguridad alimentaria, sostuvo que el próximo año se incorporará un nuevo proyecto referente a sanidad agropecuaria.

Mencionó que si bien se requiere un presupuesto más elevado para cubrir las demandas del sector agropecuario, se mejorará los recursos con la intervención de los municipios, puesto que los proyectos que ejecute la Gobernación deben estar en concurrencia con los municipios y productores quienes deben aportar una contraparte de al menos el 50 por ciento (%). Aseveró que se espera que los municipios hayan inscrito en su POA 2016 recursos para apoyar al sector agropecuario que requiere fortalecerse en varios aspectos.

Además, sostuvo que por parte del Sedag también se buscará canalizar recursos a través del nivel central o con organizaciones gubernamentales para fortalecer la actividad productiva y garantizar la soberanía alimentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 2016: Destinan Bs. 6,5 millones para proyectos agropecuarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 2 invitados en línea