Inicio
Domingo 18 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de febrero de 2018
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

20 turistas están atrapados en Zongo y Gobierno envía rescatistas


Viceministerio de Defensa Civil realizó inspecciones en el rio Irpavi
El Ministerio de Defensa desplazó equipos de rescate a la zona de Zongo, La Paz, para evacuar a los damnificados y rescatar a los turistas atrapados en aquel lugar; además el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, inspeccionó la zona de Jupapina y la crecida de aguas en el río Irpavi.

El viernes pobladores reportaron que al menos 200 familias resultaron afectadas tras el desborde del río en Zongo que arrasó una comunidad e inundó a otras 10 zonas; en el lugar también se registraron la pérdida de cultivos y viviendas.

Bru indicó que en el lugar al menos 20 turistas están atrapados por la crecida de las aguas en aquella zona, informó según Cadena A.

Ante esa situación, el Ministerio de Defensa determinó enviar un grupo de búsqueda y rescate de la Armada Boliviana (Serab) para realizar las tareas de auxilio en Zongo y ayudar en la evacuación de los damnificados.

Además, la tarde de este sábado, el viceministro Bru inspeccionó la zona de Jupapina y verificó la crecida del río Irpavi en la urbe paceña, identificando algunos terrenos dañados por la crecida de las aguas.

Efectivos de Bomberos también reportaron que efectúan tareas de rescate de cuatro personas que fueron atrapadas a raíz de los deslizamientos y crecida del río en la carretera que une Unduavi con Chulumani.

Según el reporte diario del Ministerio de Defensa, en el departamento de La Paz 15 municipios fueron afectados por la crecida de ríos y las constantes lluvias, cinco municipios fueron declarados en emergencia y una zona en desastre.

Los municipios de Tipuani y Palca están en alerta roja, mientras que otros 26 municipios se declararon en alerta naranja y 17 en alerta amarilla.

Al momento en La Paz se registraron 197 familias damnificadas, 1.506 familias afectadas y un muerto en la zona de Calajahuira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 20 turistas están atrapados en Zongo y Gobierno envía rescatistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea