Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

20 pilotos participarán en la prueba final del calendario 2015


Concluyen hoy las actividades del automovilismo departamental
20 pilotos aseguraron su participación en la competencia de automovilismo deportivo que se correrá hoy en la mañana en el circuito de Vinto-Vichuloma, en el cierre de actividades de la temporada 2015 en la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO).

Según explicaron los organizadores, esta prueba que es patrocinada por Estación de Servicio SGA, se disputará en la modalidad de Rally.

El presidente de la AADO, Igor Valenzuela, informó ayer que todo está listo para la realización de la novena fecha del torneo departamental a correrse en la zona de Vinto-Vichuloma. Ayer varios pilotos se presentaron en la inspección técnica, aunque fue dificultoso porque en la avenida 6 de Agosto, donde se realizó el evento, tropezaron con las comerciantes de la feria navideña.

"A pesar de los problemas que se presentaron, tenemos todo listo para la realización de esta prueba que contará con la presencia de unos veinte pilotos. Nosotros como dirigentes estamos haciendo las gestiones ante los auspiciadores de la competencia Confraternidad, para que nos otorguen los premios que se comprometieron de manera que si fuese así, al final de la competencia de este domingo estaríamos entregando esos premios que son autos y motocicletas", explicó el dirigente.



ETAPAS

Más adelante Valenzuela manifestó que la primera etapa será de acuerdo al ranking departamental y al orden de inscripción que está de acuerdo al criterio del Colegio de Comisarios; los tiempos obtenidos por los participantes en la primera etapa ordenarán la largada de la segunda y así sucesivamente sin distinción de grupos.

El participante que fuese alcanzado por otro, está en la obligación de ceder el paso disminuyendo la velocidad o en su caso deteniendo su marcha, para dar paso, se cederá habitualmente el lado izquierdo de la vía, salvo cuando las condiciones del viento obliguen lo contrario.

La competencia se iniciará a las 9:00 de la mañana con tres giros al circuito con un intervalo de coche a coche de un minuto y el tiempo de clasificación será de 16 minutos como máximo.

CRONOGRAMA

El cronograma de actividades para este domingo es como sigue: todo comenzará a las 07:30 horas, con la apertura del circuito; luego a las 08:00, se cumplirá el cierre del parque cerrado; posteriormente se realizará la reunión informativa y luego se escenificarán las vueltas al circuito.


El rugir de motores en el circuito de Vinto-Vichuloma

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 20 pilotos participarán en la prueba final del calendario 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea