Inicio
Martes 21 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En marzo inicia la campaña:

20 mil vacunas serán dispuestas para luchar contra rabia canina


En enero casi una veintena de casos de rabia canina fueron confirmados /Archivo
Ante el repunte de casi una veintena de casos confirmados de rabia canina en el municipio de Oruro durante enero, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Hum ano, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), presenta el plan de vacunación antirrábica canina para el mes de marzo, para lo cual se dispondrá 20 mil dosis de vacunas.

Debido a la preocupante situación que se notó durante el primer mes de esta gestión, donde las cifras de perros contagiados con rabia canina asedian a casi una veintena, y los casos sospechosos a 60, se decide hacer la vacuna respectiva durante los cuatro domingos que contempla el mes próximo, motivo por el cual esta campaña iniciará el domingo cinco de marzo.

"Se está haciendo el lanzamiento del plan operativo de vacunación antirrábica en cuatro centros de salud donde hubo mayor cantidad de casos positivos, los cuales son centro de salud La Aurora, Candelaria, centro Chiripujio y Yugoeslavo; lo que se hará en este plan operativo es la vacunación masiva es el rastrillaje respectivo con más de 40 brigadas de vacunación y se está destinando 20 mil dosis de vacunas esto se va a hacer en cuatro días", expresó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Gonzalo Taboada.

Centro de salud La Aurora, está ubicada en la urbanización La Aurora; el centro de salud Candelaria, en el sector del mercado Kantuta; el centro de salud Chiripujio, en la zona Sud; y el centro de salud Yugoeslavo, en la zona Norte.

Asimismo Taboada pidió a la población que asista con sus mascotas a los diferentes puntos de vacunación, puesto que según los datos que el Cemzoor tiene sobre los casos confirmados de rabia canina, una gran mayoría tenía dueño, lo cual implicaría la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos.

De igual forma indicó que se realizarán controles en distintos centros de abasto donde existe la venta de mascotas y en las instituciones que se encargan de la adopción de perros, puesto que el año pasado se dio un caso de una mascota que fue adoptada y tenía rabia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 20 mil vacunas serán dispuestas para luchar contra rabia canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea