Inicio
Sábado 17 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta la fecha

20 hospitales fueron acreditados como "Amigos de la Madre y la Niñez" en Oruro


El hospital de Salinas de Garci Mendoza es el número 20 en recibir la acreditación en el departamento /SEDES
Oruro es el departamento con mayor cantidad de establecimientos de salud acreditados como "Amigos de la Madre y la Niñez" en materia de lactancia; hasta la fecha se cuenta con 20 recintos con esta denominación, siendo que a nivel nacional existen 53 centros de salud acreditados por el apoyo, promoción y fomento a la lactancia materna.

En los pasados días se acreditó al hospital de Salinas de Garci Mendoza, tras cumplir con los requisitos establecidos para contar con el denominativo, recibió por parte de las autoridades de salud departamental la plaqueta que lo acredita como un establecimiento de salud que fomenta y prioriza el tema de lactancia materna.

"El hospital de Salinas de Garci Mendoza, ya se encuentra con el denominativo de amigo de la madre y la niñez, ya que cumplió con los requisitos necesarios y en respeto de la Constitución Política del Estado, que manda a priorizar la alimentación, siendo este un derecho de todo ciudadano, de ahora en adelante deben continuar con esa tarea y dar el ejemplo a los demás municipios para que puedan trabajar bajo el fomento a la lactancia materna", indicó la responsable de Lactancia Materna del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Silvia Chuquimia.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), destacó la tarea del Hospital de Salinas de Garci Mendoza y los 19 en el departamento que han trabajado durante años para conseguir la acreditación, sin embargo, enfatizó que aún queda mucho por trabajar, ya que en el departamento existirían alrededor de 182 hospitales distribuidos entre primer, segundo y tercer nivel, por lo que en los siguientes años se trabajará en la priorización de las tareas para lograr la acreditación del mayor porcentaje de hospitales.

"Decidimos encarar este trabajo cumpliendo los 11 requisitos para lograr la acreditación que nos compromete a seguir trabajando en el fomento a la lactancia materna, aspecto que fue posible gracias al personal de salud y a las madres que asisten a nuestro hospital que han asumido la labor de poder darles una alimentación adecuada a sus hijos", dijo el jefe médico de Salinas de Garci Mendoza, Franklin Quisbert.

Se prevé que en los siguientes meses otros hospitales se sumen a la tarea de acreditación para continuar con el fomento y promoción de la lactancia materna en todo el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 20 hospitales fueron acreditados como "Amigos de la Madre y la Niñez" en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea