Inicio
Martes 7 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

20 días para comenzar obras del teleférico


Maqueta virtual de la estación del teleférico
En aproximadamente veinte días, comenzaría la construcción del proyecto del teleférico en su segundo tramo, obras a cargo de la empresa POMA. Sin embargo, el cumplimiento de este lapso fijado, está sujeto a las observaciones que pudieran surgir al estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Henry Bolívar.

Actualmente, la documentación del estudio TESA, se encuentra en etapa de revisión en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, posteriormente será remitido a Planificación con el mismo objetivo, de pasar estos procesos, comenzará de forma inmediata la construcción del segundo tramo, de aproximadamente un kilómetro de distancia, que prevé conectar el monumento a la Virgen del Socavón con el Campus Mariano.

"Tenemos que verificar que esté de acuerdo a la normativa y al reglamento de pre-inversión, la empresa POMA tiene que realizar el estudio TESA y la ejecución y supongo que ya está viendo algunos aspectos para ese cometido, pero tenemos que ver todos los aspectos tanto de forma como de contenido de la carpeta, si hay observaciones, primero tendrán que ser corregidas, eso podría hacer variar el tiempo para el inicio de construcción", dijo Bolívar.



USO DE SUELOS

La Alcaldía ya concretó la otorgación de uso de suelos a la Gobernación, es decir, que se cuenta con el permiso para construir la estación para el primer tramo donde se comercializaban las tortas los días de Calvario. Sin embargo, Bolívar, explicó que inclusive este hecho está sujeto a ser consensuado con la población.

CARACTERÍSTICAS

El teleférico para Oruro consta de cuatro tramos. El primero desde la Ciudadela Universitaria hasta el monumento de la Virgen; el segundo desde el monumento a la Virgen hasta el Santuario del Socavón; el tercer tramo desde el Socavón hasta el Corazón de Jesús y el cuarto desde el Corazón de Jesús, hasta el barrio San José.

La empresa POMA tiene la adjudicación de construcción llave en mano, costará 18.4 millones de dólares, donde el 80% le corresponde a la Gobernación, con financiamiento del Gobierno central, en tanto que el 20% le corresponde a la Alcaldía Municipal, del que una parte ya fue depositado la gestión anterior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 20 días para comenzar obras del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea