Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Berlín, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

2.000 Personas protestan en Greifswald contra la llegada de un convoy nuclear

Más de 2.000 personas se concentraron hoy (ayer) en la ciudad de Greifswald (Noroeste de Alemania) para protestar contra la política nuclear del gobierno pocos días antes de que llegue a la zona un convoy de basura atómica.

Los manifestantes, llegados según los organizadores principalmente desde Berlín y Baja Sajonia, protestaron en un ambiente festivo con altavoces y tambores.

En el acto de repulsa participó también el ministro presidente del estado federal de Mecklemburgo-Pomerania occidental, Erwing Sellering, del Partido Socialdemócrata (SPD).

En septiembre, el Gobierno de coalición de la Unión Democristiana (CDU), su "hermana" bávara la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP), aprobó ampliar la vida de las 17 centrales nucleares del país una media de 12 años, ocho años las más antiguas y 14 las más modernas.

Esta decisión, sustentada en motivos económicos y energéticos, revocaba el acuerdo alcanzado en 2000 por el entonces ejecutivo socialdemócrata-ecologista de Gerhard Schröder, según el cual la última centra en Alemania cerraría en 2021.

El próximo jueves llegará al depósito atómico de Greifswald un convoy con basura atómica procedente de centrales nucleares francesas y alemanas y de varios centros germanos de investigación, como el de Karlsruhe (Oeste) o el barco "Otto Hann".

El llamado centro de tratamiento nuclear de Lubmin, junto a Greifswald, se ubica donde se hallaba una de las dos centrales atómicas de la Alemania comunista hasta 1990 y dispone de 20.000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento.

En Lubmin, en el Báltico, también se encuentra el punto de llegada del gasoducto germano-ruso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 2.000 Personas protestan en Greifswald contra la llegada de un convoy nuclear

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 28 de 28  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea